Un joven de 18 años fue asesinado en La Matanza y dos policías quedaron detenidos por el crimen

El adolescente volvía en moto de una fiesta de cumpleaños junto a un amigo, quien fue el que le avisó lo sucedido a la familia de la víctima

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un joven de 18 años fue asesinado este viernes de un balazo tras una persecución en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y por el homicidio aprehendieron a dos agentes de la Policía Bonaerense, que habrían sido los que le dispararon.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Lucas Nahuel Verón, regresaba de festejar su cumpleaños a bordo de una moto junto con un amigo.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que la investigación comenzó cuando el adolescente fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Simplemente Evita, situado en la localidad de González Catán, por una herida de arma de fuego.

Verón fue atendido por los médicos del lugar, pero murió poco después de haber ingresado al establecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas, tras lo cual comenzó a investigar personal de la comisaría de la zona, bajo las instrucciones del fiscal Juan Pablo Tahtagian.

En principio, los investigadores determinaron que Verón volvía con un amigo de 17 años en una moto y por razones que todavía no fueron dilucidadas comenzaron a ser perseguidos por un móvil del Comando de Patrullas, en el que iba una pareja de policías.

Según las fuentes, el patrullero impactó por detrás al vehículo en el que iban los dos jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección al barrio El Talita, ubicado en el este de la mencionada localidad.

El efectivo que iba manejando descendió del auto y habría efectuado entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Verón, de acuerdo con lo que explicaron las fuentes consultadas por Télam.

Según agregaron los voceros, el adolescente continuó corriendo, hasta que cayó al piso a unos 20 metros, gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, que vive a una cuadra y media del lugar donde ocurrieron los hechos.

En tanto, los policías, en vez de quedarse a preservar la escena, se fueron del lugar y no avisaron de la situación a sus superiores. Sin embargo, el fiscal Tahtagian dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona e identificó al móvil involucrado.

El funcionario judicial decidió así la aprehensión de la pareja de los efectivos, quienes este sábado serán indagados, mientras se aguarda por la realización de la autopsia correspondiente al cuerpo de Verón para determinar fehacientemente en dónde fue el impacto.

Por otra parte, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó a los dos agentes involucrados en este crimen y les retiró el permiso de uso de uniforme, placa y armas (que ya estaban a disposición de la Justicia).

Los investigadores procuraban determinar por qué comenzó la persecución y los motivos por los cuales el personal policial no denunció el hecho.

En los últimos días, la Policía Bonaerense fue el centro de atención por la desaparición de Facundo Castro, el joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril pasado, cuando era detenido por dos policías e ingresado a la cabina trasera de un patrullero.

En este caso, los efectivos de seguridad presuntamente involucrados son Jana Jennfier Curuhincha, Mario Gabriel Sosa, Siomara Ayelén Flores y Alberto González, quienes estuvieron en contacto con él el día que salió de su casa en el pueblo Pedro Luro, con el fin de llegar a dedo a Bahía Blanca para ver a su novia, con quien se había peleado.

Seguí leyendo: