
La Justicia comenzó a avanzar en la investigación por el robo y el crimen de un turista inglés de 50 años en la puerta del lujoso Hotel Faena. Durante la madrugada del domingo, la fiscalía le tomó declaración indagatoria al chofer de la camioneta que trasladó a la víctima y a su familia desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el hotel de Puerto Madero.
Se investiga si el conductor pudo ser una suerte de “entregador” de la familia inglesa a los delincuentes que luego cometieron el ataque.
El conductor de la combi, cuya identidad y edad todavía no fueron reveladas, fue sometido a una declaración indagatoria desde la noche del sábado hasta horas de la madrugada del domingo.
Si bien la investigación recayó en un inicio en la Prefectura Naval Argentina, se estima que en las próximas horas, las tareas serán trasladadas a la Policía de la Ciudad. Desde un principio, la causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 32, cuya titular es Ana Yacobucci, y del Juzgado Nº 8, de Yamile Bernan.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la carátula que la fiscalía impuso sobre el conductor del vehículo, pero al menos se trata del primer sospechoso por el violento y tráfico hecho delictivo.
El robo se produjo poco después de las 11 de la mañana del sábado, cuando la víctima mortal, un ciudadano inglés de 50 años, llegaba a bordo de una camioneta blanca junto a su madre, su esposa, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos.
Segundos después de bajar de la camioneta, la familia fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos a bordo de una moto, que tenían la intención de robar sus pertenencias. El inglés y un joven de 28 años, que se presume que es uno de sus hijos, forcejearon con los delincuentes y el desenlace fue fatal. Uno de los ladrones les disparó a ambos. El hombre de 50 perdió la vida a causa de un disparo en el pecho, mientras que el joven recibió un tiro en un muslo y fue trasladado al Hospital Argerich.
Por el momento, la investigación está enfocada de lleno en poder hallar a los dos protagonistas directo del ataque a los turistas británicos.
En principio, desde la investigación se apunta a una banda organizada y con métodos delictivos sofisticados. Se sospecha de que los delincuentes pudieron contar con el “apoyo” de vehículos en la zona y se intenta determinar si la familia inglesa fue “marcada” antes de su arribo al hotel de lujo.
En la escena del crimen se hallaron vainas de proyectiles .380 mm, un calibre de armas poco usuales en el delito de la Argentina. Esas pistolas sólo se conseguirían en armerías y mediante una licencia otorgada por la ex RENAR.
Según pudo averiguar Infobae, el joven herido de la familia británica se encuentra en grave estado pero estable y en las últimas horas fue trasladado desde el hospital Argerich a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Encontraron el cuerpo de una joven debajo de su cama en Córdoba: su madre convivió por días con el cadáver
Las autoridades acudieron a un domicilio en la localidad de Villa Rumipal, provincia de Córdoba, luego de que residentes del barrio reportaran su ausencia. Estaba en un avanzado estado de descomposición
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso


