
A.A. viajaba en el asiento de pasajero del VW Passat azul con el que el periodista y vocero Eugenio Veppo, su amigo, atropelló a dos agentes de tránsito el domingo 8 de septiembre a las 3:35 de la madrugada en la avenida Figueroa Alcorta casi esquina Tagle. En su declaración indagatoria de la tarde de ayer, Veppo dio el nombre de Alberto, indicó la calle donde vive. Hoy, A.A. se convierte en el testigo clave de la causa. La defensa del periodista, a cargo de José Luis Ferrari, planea que A.A. declare en breve en el Juzgado N° 13 a cargo del expediente mientras trabaja en su presentación.
La jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado N° 13 y a cargo del expediente, agravó la imputación de Veppo a homicidio simple con dolo eventual. Su condena lo dejaría preso más de veinte años.
A.A., por su parte, espera.
De 30 años de edad, hijo de un empresario del rubro de la carne, empleado según declaró Veppo, vive en su casa del barrio de Devoto junto a sus padres, su hermana y personal de servicio.
Infobae tocó el timbre esta mañana. Adentro del domicilio negaban que estuviera allí.

Ayer, Ferrari había pedido suspender la indagatoria a Veppo cuando le preguntaron si no había querido frenar para notar qué era lo que había golpeado con su auto. En ese momento, el acusado quedó en silencio. Antes había precisado, según la transcripción, que "había chocado con algo". No dio mayores precisiones sobre las reacciones o el rol de su amigo en el asiento de pasajeros.
Solo alcanzó a decir que A.A. le aseguró: "Chocamos".
"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock", afirmó. Le repreguntaron sobre qué había impactado. Volvió a decir "algo" y que entró en estado de shock. En la declaración nombró con nombre y apellido a su acompañante para apuntar que fue él quien le dijo: "Chocamos".

A.A. es conocido en el barrio por su diminutivo. Heredó el mismo nombre que su padre, un empresario de la carne. Ferrari precisó que podrá hablar con la prensa luego de hacerlo ante la jueza.
Mientras tanto, un nuevo testigo. Veppo y, aparentemente, A.A. tomaron un taxi tras abandonar el Passat en la calle Ruggeri.
El taxista que transportó a los ocupantes del vehículo ya prestó declaración en Tribunales. Dijo que no recuerda dónde los levantó pero que si lo hizo fue porque interpretó que eran "personas normales". En diálogo con Crónica, informó que eran tres personas, dos hombres y una mujer, reconoció a Veppo, dijo que los dejó en Avenida del Libertador y Monroe y precisó que "no parecían en estado etílico, no estaban nerviosos, iban en silencio, fue lo único que me llamó la atención".
Lo que diga A.A. es clave. Puede beneficiar a Veppo, o hundirlo aún más.
Con información de Federico Fahsbender y Milton del Moral.
SEGUÍ LEYENDO:
Video: así se escapó Eugenio Veppo después de atropellar a los dos agentes de tránsito
Qué declaró en su indagatoria el periodista acusado de matar a una agente de tránsito
Últimas Noticias
Sigue el calor en el AMBA y se esperan máximas de hasta 34°C para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas con cielo variable, viento del noreste y condiciones estables en la Ciudad y el conurbano, mientras rigen advertencias por temperaturas extremas y tormentas en distintas provincias del país

José Andrés, chef asturiano en Estados Unidos: “La sopa de tortillas es muy fácil y solo lleva siete ingredientes”
Esta sopa con base de caldo y tomate fresco es una de las recetas preferidas del cocinero para cenar en una noche de invierno

El ataque de ira de Jorge Sampaoli por un gesto del entrenador rival y la advertencia de Felipe Melo: “Dejá de pelear un poco”
El episodio sucedió durante el enfrentamiento entre el Atlético Mineiro y América Mineiro, por el Campeonato regional

La Policía Nacional rescata en 72 horas a un hombre que fue secuestrado por la mafia sueca tras no querer pagar el rescate de sus perros
Enviaron vídeos a sus familiares donde era golpeado y amenazado por los secuestradores con matarle si no pagaban un rescate de unas 800.000 coronas noruegas

¿Cuál es la temperatura promedio en Arequipa?
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo en Perú


