Estaba desaparecido, lo encontraron junto a su amante y ahora quieren que pague el operativo de búsqueda

La esposa de Pablo Tisera denunció su desaparición el viernes pasado, tras estar 10 horas sin contestar el teléfono, en la provincia de Mendoza. 72 horas después fue encontrado junto a otra mujer y ahora el gobierno provincial quiere que pague el costo del operativo

Compartir
Compartir articulo
Pablo Tisera desapareció el viernes y fue encontrado el domingo
Pablo Tisera desapareció el viernes y fue encontrado el domingo

El jueves 15 de agosto la noticia sacudió a la provincia de Mendoza. Pablo Tisera, de 47 años, se había ido de su casa junto a su vehículo, un Renault Clio, que utilizaba para trabajar en la plataforma Uber. Tras 10 horas sin tener novedades, su familia intentó comunicarse con él sin suerte. Luego, su esposa efectuó la denuncia policial, que originó una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Tisera apareció el domingo 18 de agosto, durante la tarde, sano y salvo, a bordo de su automóvil, junto a una mujer y una suma cercana a los USD 15 mil. "Intentaba escapar con ella", indicó una fuente judicial a Infobae, al mismo tiempo que advirtió que quien iba con él en el vehículo no era su esposa: "Era su amante, su esposa estaba en la casa buscándolo". 

"Estaba en perfecto estado de salud y fue encontrado en el Valle de Uco", indicaron a este medio desde el Ministerio de Seguridad provincial. Tisera apareció junto al dinero que, según fuentes policiales, pertenecería a su esposa, con quien convivía en la localidad de Godoy Cruz, aunque estaban separados.

El propio Tisera, tras regresar a su casa, publicó un descargo en su cuenta de Facebook en el que intentó explicar por qué se había ido de manera repentina, sin avisar y sin contestar las llamadas de sus familiares.

La carta completa de Tisera

Buenas tardes, quería agradecer a todos los que se preocuparon por mi desaparición y comunicarles que estoy bien, en mi casa y con mi familia. A mi esposa C. a mi hijo, a mi hermano, a mis padres, a S. que es mi hija del corazón y estuvieron pendientes de mi todo el tiempo.

Tisera estaba con su amante y tenía en su poder USD 15 mil
Tisera estaba con su amante y tenía en su poder USD 15 mil

Pasé una sensación de angustia y confusión, lo que hizo que tomara mi auto y saliera sin rumbo fijo. Llegué a Tunuyán y ahí permanecí, como podría haber terminado en cualquier lugar, durante tres días, un poco confundido y sin mucha noción del tiempo.

Agradecer a V. y su marido R., que se acercaron a Tunuyán y vieron mi auto estacionado e inmediatamente tomaron contacto con policías del lugar.
Al personal policial que estuvo involucrado, a las Fiscalías n° 4 y n° 17 y al personal de búsqueda y paradero de personas. También a los medios de comunicación.

Sin embargo quisiera aclarar que no me fui con ninguna mujer, ningún hombre, ningún travesti, ninguna oveja, ni gatos ni un perro. Tampoco existió ningún dinero en el medio. Jamas quisiera (sic) lastimar a mi familia ni seres queridos, los que me conocen lo saben. Lamentablemente a veces vender más publicar noticias ficticias o sensacionalistas sin fundamentos, que la simple búsqueda de una persona perdida. Ayer realice todos los trámites de protocolo en la fiscalía y en el cuerpo médico forense.

La desmentida oficial

Infobae constató que desde la investigación confirman que Tisera, al momento de su aparición, estaba junto a una mujer y contaba con el dinero mencionado. Es por eso que desde el gobierno provincial buscarán demandar a Tisera por los gastos del operativo dispuesto para su búsqueda, el cual se desarrolló durante 72 horas.

Gianni Venier, ministro de Seguridad mendocino, ratificó esta decisión: "Hubo movimiento por las redes y su búsqueda tuvo mucha repercusión social. Aplicamos esta modalidad cuando son denuncias falsas o cuando las personas se van voluntariamente y no hay delito. Lo que hacemos es cobrar el gasto del operativo, que en ese momento se realizó y que se podría haber utilizado en algo urgente", explicó en diálogo con TN. 

Para encontrarlo, desde el Ministerio de Seguridad pusieron a disposición patrullas policiales, efectivos y rastreos satelitales durante las 72 horas que se mantuvo desaparecido. "La búsqueda mínima, que son unas cuatro horas, son alrededor de 30.000 pesos. Este operativo duró tres días, con lo cual estimo que podrían ser entre 200.000 y 300.000 pesos. Esto ahora va a un juzgado, se factura y se presentan pruebas como en un juicio", completó el ministro.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenía pedido de captura por un crimen y lo detuvieron en una jineteada

Qué determinó la autopsia al hombre que murió tras recibir la patada de un policía y cómo fueron sus últimos minutos en el hospital