El ex oficial de la PFA fue pasado a disponibilidad
El ex oficial de la PFA fue pasado a disponibilidad

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido en las primeras horas de este viernes, acusado de liderar una banda que cometió en los últimos meses varios robos en barrios cerrados y countries ubicados en el partido bonaerense de Brandsen.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El imputado en cuestión sería Hugo Alberto Palomares, quien se desempeñó como bombero en la Policía Federal hasta mayo de 2016, cuando fue traspasado a la órbita de la Policía de la ciudad. De 35 años y apodado "El Polaco", el hombre está sindicado como el jefe de la organización criminal de tres integrantes que realizó al menos tres robos violentos, dos en el Club de Campo Posada de Los Lagos, ubicado sobre el kilómetro 72 de la Ruta 2, y otro en el barrio La Escondida, también en la misma región.

El acusado tiene 35 años
El acusado tiene 35 años

Según informaron fuentes de la investigación, los delincuentes siguieron un mismo patrón en cada ataque y actuaron con mucha precaución: antes de los asaltos realizaban inteligencia sobre las viviendas a las que iban a robar. Luego, ya en acción, cubrían sus rostros y se ocupaban de no dejar mayores rastros.

Por lo general, en cada golpe actuaban de madrugada. Las familias eran sorprendidas dentro de sus casas mientras dormían. Encapuchados y fuertemente armados, ejercían extrema violencia sobre sus víctimas.

En su casa encontraron elementos que habían sido robado
En su casa encontraron elementos que habían sido robado

Las pesquisas permitieron identificar al líder de los delincuentes y conocer el vehículo en el que se trasladaban para cometer los robos. Así, la policía llegó hasta el domicilio de "El Polaco", quien fue pasado a disponibilidad.

El allanamiento se produjo hoy por la madrugada. En la propiedad se incautó dinero en efectivo y elementos que habían sido robados en varios de los hechos, como prendas de vestir y teléfonos celulares. También el vehículo en el que se movilizaba la banda.

Los tres ladrones hacían inteligencia y actuaban de madrugada
Los tres ladrones hacían inteligencia y actuaban de madrugada

En el caso interviene la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet, y el Juzgado de Garantías N° 3, cuyo titular es Pablo Nicolás Raele, ambos dependientes del Departamento Judicial La Plata.

SEGUÍ LEYENDO: