Ingreso a la localidad jujeña de Los Alisos situada a 9 kilómetros de la capital provincial
Ingreso a la localidad jujeña de Los Alisos situada a 9 kilómetros de la capital provincial

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes y su novio ahorcado en una casa de una pequeña localidad cercana a la ciudad de Jujuy, por lo que se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía del sábado en una precaria vivienda del paraje Los Alisos, a 9 kilómetros de la capital provincial, cuando el hijo de la persona ahorcada fue a visitar a su padre.

Agentes de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero entraron a la vivienda tras romper el candado de la puerta y encontraron "no solo el cuerpo del hombre sino también el de una mujer que se hallaba sobre una cama tapada con una sábana y con una herida considerable en el cráneo", señalaron fuentes policiales.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Jujuy
Patrullero de la Policía de la Provincia de Jujuy

La mujer fue identificada como Delmira Beatriz Véliz, de 61 años de edad, que trabajaba como empleada de la Municipalidad de San Pedro mientras que el hombre fue identificado como Ricardo Jurau.

Según publicó El Tribuno de Jujuy, el hombre que apareció muerto era casero de la vivienda y trabajaba de albañil en la casa que era propiedad de la mujer asesinada.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero para hacerles una autopsia y la investigación está orientada a develar si se trató de un caso de femicidio seguido de suicidio.

Seguí Leyendo: