El preceptor acusado de enviarle audios sexuales a sus alumnas menores fue imputado por grooming

Así lo confirmaron fuentes del expediente a Infobae. Facundo Fameli, que perteneció a la Escuela de Comercio Nº21 de Flores, enfrenta cargos en la Fiscalía Nº30 a cargo de la doctora Celsa Ramírez por actos preparatorios para cometer abusos. La pena podría ser de hasta cuatro años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
La Escuela Nº21, el día después de que se difundieron los audios.
La Escuela Nº21, el día después de que se difundieron los audios.

S. tiene apenas trece años. Es alumna de la Escuela de Comercio Nº21 Hipólito Bouchard en Flores. Según su relato, Facundo Martín Fameli, de 27 años de edad, preceptor en la institución, empleado del Gobierno de la Ciudad desde 2011 de acuerdo a registros previsionales, se le había insinuado en varias ocasiones. La había invitado a salir, a verse fuera de hora. Semanas atrás, S. recibió un audio de WhatsApp en su teléfono. Era la voz de Fameli, que le decía:  "Dale, vení. Te estoy esperando en el sótano del colegio". S. lo escuchó y dijo basta.

Decidió hacerlo público en redes sociales, lo que generó un escándalo que rápidamente expuso al preceptor. No fue la única: otras ocho alumnas del colegio se animaron a hablar. Se movilizaron en la puerta del colegio con carteles, pidieron que Fameli sea echado. Dos de ellas fueron a la Justicia, con una causa a cargo de la Fiscalía Penal y Contravencional Nº30 de Celsa Martínez, que investigó varios casos resonantes de pornografía infantil.

Hoy por la mañana, la fiscal Ramírez decidió imputar a Fameli por el delito de grooming según confirmaron fuentes cercanas al expediente, el acto preparatorio de abuso sexual a un menor penado por el artículo 131 del Código Penal con seis a cuatro años de cárcel.

Las declaraciones en cámara Gesell de las hasta ahora dos alumnas denunciantes son "contundentes", aseguran investigadores, y "corroboran la mayoría de lo que las alumnas dicen en redes sociales".

Se investiga, por otra parte, si el ex preceptor efectivamente consumó su supuesta tentativa de abuso, si efectivamente tocó a una alumna, lo que cambiaría dramáticamente su situación.

Fameli continúa libre, aunque ya fue separado de su puesto por el Ministerio de Educación porteño.

con información de Martín Candalaft.

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es el preceptor acusado de enviarle escandalosos audios a sus alumnas