El Ministerio de Seguridad le entregó 79 nuevos patrulleros a la Policía Federal

Los móviles serán destinados a diversas provincias. Fueron presentados esta mañana en un acto encabezado por Néstor Roncaglia y Patricia Bullrich

Compartir
Compartir articulo
Mabel Franco, número 2 de la Federal, Burzaco, Bullrich y Néstor Roncaglia en el acto de esta mañana.
Mabel Franco, número 2 de la Federal, Burzaco, Bullrich y Néstor Roncaglia en el acto de esta mañana.

Hoy a la mañana, en un acto encabezado por la ministra Patricia Bullrich y el secretario Eugenio Burzaco, con la presencia de Néstor Roncaglia y Mabel Franco, cabezas de la PFA, el Ministerio de Seguridad entregó 79 nuevos móviles a la PFA, vehículos Ford Focus con motor 1.6 que serán destinados a más de 70 delegaciones y superintendencias que operan en todo el país tras su redespliegue luego del traspaso de las 54 comisarías  porteñas a la Policía de la Ciudad.

En el acto, realizado en la sede de la fuerza en Moreno al 1500, barrio de Congreso, Roncaglia aseguró: "Esto no es un gasto sino una inversión para velar por la seguridad de los ciudadanos para prevenir delitos federales como el narcotráfico y la trata de personas y coordinar la seguridad ciudadana con las policías locales. No le pertenecen a la Federal sino a toda la sociedad. Deben ser usados a favor de la sociedad, no en su contra, para cuidarlo. Celebro esta adquisición del Estado para ayudar a nuestra institución a ser más eficiente".

Algunos de los nuevos móviles en el acto de esta mañana.
Algunos de los nuevos móviles en el acto de esta mañana.

Bullrich, por su parte, agregó: "Esto hace a la seguridad de todos los días, para los argentinos que quieren poder transitar una vida con menos delitos, menos homicidios, menos droga y más futuro. Estamos llegando a decomisos de droga, desestructuración de banda en ciudades donde ha intentado entrar el narcotráfico".

SEGUÍ LEYENDO:

Uno por uno: quiénes son los 13 detenidos por la persecución fatal de San Miguel del Monte.