Violencia de género y pobreza extrema: tiene 15 años y sus padres la prostituían para pagar el alquiler

Ocurrió en una villa entre Wilde y Bernal. Su mamá, su padrastro y el dueño de la casa están detenidos y a punto de ir a juicio

Compartir
Compartir articulo
Uno de los ingresos a la villa en la que ocurrieron los abusos (Nicolás Aboaf)
Uno de los ingresos a la villa en la que ocurrieron los abusos (Nicolás Aboaf)

Un nivel de miseria absoluto, el cuerpo de una mujer adolescente como la última moneda de cambio para conseguir alguna ventaja y reiterados abusos sexuales a lo largo de dos años. Así fue el calvario que tuvo que soportar C., de apenas 15 años, tras el brutal pacto que acordaron sus padres con el dueño de la casa en la que vivían: dejaban que el propietario de la vivienda violara a la menor en reiteradas oportunidades a cambio de no pagar el alquiler.

Todo comenzó cuando C. tenía apenas 13 años en la casa que su familia rentaba en la calle Neuquén, en el corazón de la villa Azul, un precario asentamiento ubicado en el límite de Wilde y Bernal al que vecinos de zonas cercanas recomiendan evitar "porque puede pasar cualquier cosa".

Allí, la joven vivía junto a su madre, Ramona Perla (37) y su padrastro, Julián Agripino (65), un ex albañil y jubilado que también se valía de la convivencia con la adolescente para abusar de ella. El tercer actor en esta historia de terror es Juan Bautista Rotela Domínguez (46), de nacionalidad paraguaya como Perla y Agripino, oriundo de Sarandí, ex empleado de una papelera de la zona, el dueño de la casa que alquilaba la familia.

La mamá y el padrastro de C.
La mamá y el padrastro de C.
Rotela Domínguez, el dueño de la casa.
Rotela Domínguez, el dueño de la casa.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae el modus operandi de los abusadores. Sus padres, con amenazas y golpes de por medio, entregaban su hija a Rotela Domínguez las veces que él quisiera para que mantuvieran relaciones sexuales y así ahorrarse el dinero del alquiler. La adolescente finalmente fue rescatada a mediados de enero por la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense después de una denuncia hecha por una de sus tías que recayó en el fiscal Alejandro Ruggeri,titular de la UFI N°8 de Quilmes especializada en delitos sexuales. La madre, el padrastro y el dueño de  la casa fueron detenidos.

Agripino y Rotela Domínguez – que está preso desde el 18 de enero en la Alcaidía La Plata III y a disposición del Juzgado de Garantías 4 de Quilmes- fueron acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal, mientras que Perla deberá rendir cuentas en la Justicia por el delito promoción y facilitación de la prostitución de su propia hija.

El caso está a punto de ser elevado a juicio oral.

La casa estaba ubicada en la calle Neuquén (Nicolás Aboaf)
La casa estaba ubicada en la calle Neuquén (Nicolás Aboaf)
La menor fue rescatada en enero (Nicolás Aboaf)
La menor fue rescatada en enero (Nicolás Aboaf)

Pero la tortura a la que estuvo sometida C. a lo largo de los dos últimos años no se limitó a los golpes y las violaciones. Infobae pudo confirmar también que la menor previamente estuvo embarazada y según los exámenes médicos que le practicaron, tuvo un aborto. "No se sabe si fue inducido o espontáneo", precisó un investigador del caso.

Al consultar quién había sido el padre biológico, su respuesta fue contundente y al mismo tiempo perturbadora: "No tenemos idea. Pudo haber sido cualquiera de los dos". Puede haber sido el padrastro, el dueño e la casa, o un cliente.

La víctima ya declaró en Cámara Gesell y hoy está al cuidado de personal de Protección a la Niñez de la localidad de Florencio Varela, lejos de sus victimarios, mientras intenta recomenzar su vida, a la espera de que se haga justicia.

SEGUÍ LEYENDO

Horror en Bernal: permitían que el dueño de la casa abusara de su hija de 15 años a cambio de no pagar el alquiler

"Le decía que era hermosa, la acariciaba en las partes": el drama de una nena abusada durante casi dos años por el novio de su abuela

"Cuando éramos más chicos nos fajaba": la historia de violencia detrás del mecánico de La Boca acusado de abusar a su hija durante 8 años