Las personas que compraban esta tarde en el shopping Alto Palermo se vieron sorprendidas por un operativo que terminó con la detención de un narcotraficante que tenía pedido de captura internacional.

Se trata de una persona que estaba siendo investigada por Gendarmería Nacional Argentina (GNA). La detención se realizó en el marco de una causa por drogas que había comenzado en 2014.

Según fuentes a las que pudo acceder Infobae, el detenido es Pablo Gonzalo Calandria, de 42 años, vinculado a una causa por narcotráfico que fue judicializada hace tres años y lleva adelante el Juzgado Federal de San Isidro.

Calandria habría sido la mano derecha de Gustavo Sancho, detenido el año pasado durante la llamada "Operación Quijote". Ambos están acusados de formar parte de una banda narco que traía droga en aviones, los que aterrizaban en campos del sur de la provincia de Buenos Aires.

El local frente al que ocurrió la detención
El local frente al que ocurrió la detención

El detenido, de nacionalidad argentina, fue capturado este martes por la tarde cuando caminaba junto a otras dos personas por los pasillos del shopping Alto Palermo, en avenida Santa Fe al 3200.

Las mismas fuentes precisaron a este medio que no fue necesario el uso de armas de fuego o de violencia para efectuar la detención de Calandria, pero  que existieron corridas por el interior del centro comercial.

En cuanto a los dos acompañantes del prófugo, si bien fueron reducidos al momento de la detención, estos no estarían relacionados con la causa que motivó el operativo.

La captura se concretó tras un seguimiento de agentes de la Gendarmería Nacional al sospechoso, que era buscado intensamente desde hace varios meses.

Fotos: Guille Llamos

SEGUÍ LEYENDO