www.rosario3.com
www.rosario3.com

El año 2018 comenzó teñido de rojo sangre en la ciudad de Rosario, donde la violencia narco parece no tener fin. Anoche, un hombre que viajaba en bicicleta en el ingreso a Villa Gobernador Gálvez, fue asesinado a balazos. Sergio David Díaz recibió al menos cinco disparos desde un auto, en una aparente -nueva- venganza: Díaz estaba señalado como presunto autor del crimen de Isabel Petrona "Chabela" Cantero, hermana del ex líder del clan de Los Monos, Ariel Máximo "El Viejo" Cantero.

Según informaron medios locales, la víctima, de 37 años, se dirigía en dirección a Rosario por el Acceso Sur cuando recibió el ataque en la colectora de avenida Circunvalación. Una ráfaga de tiros salió desde la ventanilla de un auto modelo Peugeot 207 color blanco, que se fugó rápidamente. Dos balazos dieron en el cuerpo de Díaz, que cayó desplomado de su bicicleta y murió.

Minutos después del crimen, llegó al lugar la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, a cargo del caso, quien fue increpada a gritos por familiares de la víctima, cuyo cuerpo yacía en el suelo. "Gila, ahora lo mataron a Sergio, que esperás para meterlos a todos presos", le dijo una mujer, según consignó el diario La Capital. "Vendo pañuelitos en el centro para poder comer y me metiste presa. Dos días me comí por nada", le recriminó.

Otra mujer, también familiar de Díaz pero de apellido Schneider, señaló enfurecida: "Esto es un ajuste de cuentas. Teníamos custodia pero todos estamos amenazados, hasta a mi hijo de 13 años lo amenazaron y ahora esto".

Díaz estaba apuntado como sospechoso en el crimen de "Chabela" Cantero, de 56 años, ocurrido en junio pasado en barrio Las Flores. Estuvo detenido al igual que su esposa, Ángeles "Pato" Schneider, como presuntos autores del crimen de la hermana del ex líder de Los Monos. Sin embargo, fueron liberados.

Maximo Ariel Cantero, alias “El Ariel” o “Pájaro viejo”. Foto: La Capital de Rosario
Maximo Ariel Cantero, alias “El Ariel” o “Pájaro viejo”. Foto: La Capital de Rosario

Al mes siguiente, el 13 de julio, Gustavo Díaz, de 39 años y hermano de Sergio, fue asesinado en su casa de Villa Manuelita. Un desconocido se acercó a la ventana, corrió la cortina y disparó al interior de la vivienda.

Una semana después fue el turno de José Luis "Chino" Schneider, de 40 años y hermano de "Pato". Le dispararon en la nuca en en el barrio Las Flores y murió poco después en el Hospital Roque Sáenz Peña.

Sergio David Díaz había sido condenado el 21 de junio a cuatro años de prisión por llevarse dos terneros en un Suzuki Fun de la zona rural de Máximo Paz.

LEA MÁS