Motochorros atropellaron a un nene de 5 años cuando escapaban de un asalto

El menor se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Niños de La Plata

Compartir
Compartir articulo

Brian, un nene de 5 años, lucha por su vida luego de ser atropellado por una moto conducida por delincuentes que huían tras un intento de robo.

El episodio ocurrió ayer pasadas las 16, en la calle Los Jazmines 6185, en la localidad de Loma Hermosa cuando dos jóvenes que quisieron robarle a una mujer huyeron a toda velocidad tras los gritos de los vecinos y atropellaron al menor, que en ese momento cruzaba la calle para ir a un kiosco.

Sebastián, de 5 años, fue arrollado cuando cruzaba la calle Los Jazmines, en Loma Hermosa, para ir al kiosco
Sebastián, de 5 años, fue arrollado cuando cruzaba la calle Los Jazmines, en Loma Hermosa, para ir al kiosco

Inmediatamente los padres del chico llegaron al lugar del hecho y, desesperados, llevaron a su hijo al Hospital Bocalandro, donde fue internado en estado crítico; como las condiciones no eran las ideales para la recuperación, el menor fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, ya que necesitaba ser asistido un hospital de alta complejidad.

En el nosocomio de la capital bonaerense el chico permanece internado en terapia intensiva, en coma inducido y con asistencia mecánica respiratoria. Por los violentos golpes sufrió traumatismo encefalocraneano con edema cerebral y una fractura en el codo derecho.

Sebastián se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata
Sebastián se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata

Según testimonio de algunos vecinos, los delincuentes serían menores, conocidos en el barrio. "La policía y la Justicia tienen que buscarlos, no nostros, porque puede haber represalias", dijo una vecina, que indicó que relató como fue el momento del accidente.

"A una chica le quisieron sacar la mochila, y parece que les tiraron dos cohetes y se se asustaron y al cruzar la calle embistieron al chiquito", indicó la mujer.

LEA MÁS