Disturbios en Bariloche tras la muerte de un manifestante mapuche

Un grupo de personas ingresó a la catedral de la ciudad rionegrina

Tras la muerte de un manifestante mapuche en un enfrentamiento con la Prefectura se registran disturbios en distintos puntos de Bariloche.

Según pudo saber Infobae, un grupo de personas ingresó a la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en el centro de la ciudad, y rompió bancos, estatuas y cuadros, y tras 20 minutos se fueron.

Además, otro grupo prendió fuego un sector frente al edificio del Centro Cívico, uno de los más reconocidos de Bariloche, y cortaron la calle.

Luego, se dirigieron a la dependencia de Parques Nacionales, donde durante otros 20 minutos quemaron unas cajas y cortaron el tránsito.

Este sábado por la tarde, una persona sindicada como integrante de una comunidad mapuche de Bariloche, Río Negro, murió durante un operativo de la Prefectura en la zona de Villa Mascardi.

Según pudo confirmar Infobae, la persona (cuyo nombre no se conoce hasta el momento) habría sufrido una herida de arma de fuego, por una bala que ingresó en el cuerpo de la víctima por el glúteo.

Por esta razón, Gendarmería corta el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la cabecera sur del lago Gutiérrez y también en sentido inverso, en el puesto del río Villegas.

Los otros dos heridos (serían una mujer y un hombre) pertenecen a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche.

El jueves pasado la Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería llevaron a cabo un desalojo en las tierras de Parques Nacionales que integrantes de la comunidad Remu Lafken habían ocupado, en la zona de Villa Mascardi.

En ese contexto, hubo al menos tres mujeres detenidas, mientras que un grupo de personas huyó hacia los cerros, de donde regresaban este sábado cuando se produjo la represión que dejó el saldo de un muerto.

Últimas Noticias

Atlas vs León: la formidable actuación que colocó a los rojinegros entre los mejores del torneo

David Faitelson y diversas personalidades se rindieron ante la convincente victoria de los tapatíos en contra del campeón vigente de la Leagues Cup y reconocieron el logro de ubicarse entre los tres mejores equipos del Grita México Apertura 2021

Un panal de abejas impidió el uso del sonido local en el Atlas vs León

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Jalisco, donde los rojinegros se impusieron 2-0. Sin embargo, por una inusual razón no había sonido local durante la mayor parte del partido

Una marcha antiinmigrantes en Chile terminó con incidentes violentos

Más de 3.000 personas se movilizaron en el norte del país, gritaron amenazas xenofóbicas y quemaron pertenencias precarias de los venezolanos. El relator de la ONU denunció los ataques

Barbie Vélez y Lucas Rodríguez celebran su boda: los mejores looks de un día soñado

La pareja festeja junto a familiares y amigos en una romántica ceremonia al aire libre: el vestido de la novia, el outfit de Nazarena y los atuendos de los invitados

Infidelidades, una amante despechada y bienes imposibles de justificar: la caída del narco del Mustang rojo con dos millones de dólares en efectivo

Norberto D´erminio fue arrestado por la PSA en el departamento su esposa y madre de sus hijos. Tras un conflicto marital, su operativa narco quedó expuesta. Secuestraron 16 vehiculos de alta gama y hay otras cuatro personas detenidas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR