La familia de Pablo Escobar y un ex ídolo de Boca, vinculados al lavado de dinero narco en Argentina

Uno de los implicados vinculó a un ex referente xeneize al lavado de dinero producto del narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El viernes 29 de septiembre la Gendarmería Nacional allanó el célebre Café de los Angelitos, en el centro porteño, junto con diez restaurantes más en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Con el correr de los días la investigación comenzó a sumar nombres conocidos que podrían estar vinculados al negocio de la droga que se escondía detrás de locales gastronómicos.

Diez días atrás los operativos de la fuerza de seguridad se realizaban en procura de encontrar y secuestrar documentación de relevancia para la investigación judicial. Pero inesperadamente de ese material surgieron los nombres primero de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, jefe del sangriento Cartel de Medellín, quienes viven en el país desde hace varios años. Y ahora, a partir de la declaración de otro implicado, el de Mauricio "Chicho" Serna, ex ídolo xeneize.

Allsport
Allsport

La información surge del procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral. La participación del ex futbolista fue revelada por el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet , otro de los involucrados, durante su declaración indagatoria. Corvo Dolcet sostuvo que el narco colombiano José Piedrahita Ceballos fue quien planeó un intercambio de propiedades que le pertenecían en Colombia, por otras que Serna tenía en Argentina, con el fin último de lavar dinero producto del narcotráfico.

Por estas horas el juez Barral espera el relevamiento de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y los otros lugares allanados, antes de definir si llama o no a indagatoria al ex jugador de Boca. La misma situación en la que se encontrarían la viuda y el hijo de Escobar.

La familia Escobar. Fotografía cortesía de la familia Escobar
La familia Escobar. Fotografía cortesía de la familia Escobar

Los familiares de Escobar están sospechados de haber sido intermediarios para que se concretara un negocio millonario en la localidad de Pilar, hecho con dinero de Piedrahita Ceballos, quien quedó detenido tras un operativo conjunto entre las autoridades judiciales argentinas, de Colombia y la DEA de Estados Unidos.

Corvo Dolcet, que acaba de sorprender con la mención de "Chicho" Serna en las operatorias, está detenido desde hace un mes. Según trascendió, habría pruebas fehacientes en los documentos secuestrados por la Justicia sobre la comisión que este les pagó a María Isabel Santos y Sebastián Marroquín por presentarle al narco Piedrahita Ceballos, ex ladero del Cartel de Medellín de Escobar. El monto ascendía al 4,5% del monto total invertido por el colombiano en el emprendimiento inmobiliario de Pilar.

(Télam)
(Télam)

La Unidad de Información Financiera (UIF) ya le solicitó el pedido de declaración indagatoria de los familiares de Escobar al juez Barral.

LEA MÁS

Acusan a la familia de Pablo Escobar de lavar dinero del narcotráfico colombiano en la Argentina