Ordenaron la liberación de Juan Suris, el novio de Mónica Farro

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal ordenó la liberación de Juan Ignacio Suris, que se hará efectiva la próxima semana. El lunes, el abogado Matías Morla había anticipado que "Suris era un preso político y la prisión preventiva no podía ser para siempre". A raíz de estos dichos, Suris le pidió a su defensor oficial que pida su excarcelación, argumentando que "hace más de tres años que estaba detenido y que no tenía una sentencia firme".

Suris es el novio de la vedette Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña. La acusación que recae sobre él es la de ser el "jefe u organizador" de una asociación ilícita que facilitaba mecanismos de evasión tributaria a través de facturas falsas que eran utilizadas para incrementar los valores de gastos inexistentes de grandes empresas.

Para su liberación los jueces fijaron una caución de 475.000 pesos, que deberán ser depositados antes de salir de la cárcel de Saavedra. También Suris deberá fijar un domicilio estable y no podrá salir del país.

Juan Suris y Mónica Farro
Juan Suris y Mónica Farro

La defensa en el juicio oral la llevará adelante el doctor Matías Morla, y Suris recuperará su libertad el día jueves o viernes de esta semana, según precisaron fuentes judiciales.

En este sentido Morla también adelantó: "El día miércoles 4 de octubre, Juan contará su verdad ante la prensa y brindará detalles de la corrupción que vivió en el gobierno kirchnerista".

Suris estaba detenido desde enero de 2014. En enero de 2016 la Cámara Federal de Casación Penal había prorrogado la prisión preventiva de la ex pareja de Farro. El Tribunal Oral Criminal Federal de Bahía Blanca tomó la decisión por la proximidad del juicio oral y porque consideraba que existía "riesgo de fuga" en caso de que fuera liberado.

LEA MÁS

Mónica Farro se separó de Juan Suris: "El día que salga de la cárcel, no sé cómo será mi vida"

Últimas Noticias

Primer caso de la variante Ómicron en Argentina: en qué contexto epidemiológico se encuentra el país y cuál es la estrategia del Gobierno para la vacunación

Anoche el Ministerio de Salud reportó la aparición de la nueva cepa en el país y sentó las bases para contener y retrasar la potencial transmisión comunitaria. No se contemplan mayores restricciones pero sí avanzar con la vacunación y la implementación del pase sanitario en eventos masivos

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR