"Hice algo terrible": la carta que escribió un hombre antes de aparecer calcinado

Ocurrió en Córdoba. El cuerpo fue hallado a finales del mes pasado dentro de un auto en una autopista

Guardar
La víctima
La víctima

Luis Alberto Gómez fue hallado calcinado en el interior de un Fiat Palio el pasado 22 de julio a las 8:10 en la autopista que une a la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz. El hecho generó una gran conmoción y durante más de tres semanas el caso estuvo envuelto en misterio. Sin embargo, en las últimas horas el fiscal que investiga la causa, Ernesto de Aragón, reveló el contenido de una carta escrita por la víctima en la que revelaría los motivos por los que apareció muerto dentro de un auto.

En un primer momento, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis. "Sé que hay una gran inquietud y demanda por conocer una respuesta, estamos trabajando duro pero con prudencia, queremos ser responsables en el manejo de la información", decía el fiscal. Pero con el nuevo hallazgo, parecería que la causa toma un nuevo rumbo.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario judicial indicó que el hombre relató en el escrito que era sometido a extorsiones y que sería víctima de alguna represalia. "Me la mandé, hice algo terrible, y voy a pagar las consecuencias", escribió Gómez.

De la autopsia no surgieron signos físicos de que haya recibido un disparo u otros golpes de violencia externa. "Eso no es excluyente de la posible participación de un tercero en el hecho", precisó el fiscal semanas atrás. Los bomberos de la provincia constataron que dentro del auto había sólo un ocupante, que estaba en el baúl y que se trataba de Gómez. Sospechan además que "habría estado vivo" al momento de explotar el Fiat Palio, ya que el cadáver no presentaba ninguna lesión.

Por otro lado, Aragón pidió que el conductor de un automóvil marca Toyota Corolla gris, quien habría circulado por el lugar del hecho, concurra a la Fiscalía para prestar declaración y aportar su testimonio.

La semana pasada una "tarotista" y su madre "bruja" están acusadas de haber extorsionado al hombre. Según pudo constatar, Gómez había contratado a la mujer experta en el tarot para que le realizara un "trabajo sentimental" a su favor. Creen que el pago por el servicio derivó en una extorsión que sería la causa de la muerte. Todo es materia de investigación y aún el fiscal no pudo vincular fehacientemente las detenciones con el fallecimiento de Gómez.