
La Iglesia Católica decidió tomar distancia de Leda Bergonzi, la “sanadora” rosarina que fundó el grupo de oración Soplo de Dios Viviente y a quien se le atribuyen supuestos dones de sanación. La decisión fue tomada por el Arzobispado de Rosario, que publicó ayer un comunicado con firma de quien lo preside, Eduardo Eliseo Martín.
“El Papa Francisco nos enseña que ‘el Obispo siempre debe fomentar la comunión misionera en su Iglesia diocesana siguiendo el ideal de las primeras comunidades cristianas, donde los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma’”, comenzó el comunicado. Y añadió: “‘Para eso, a veces estará delante para indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo, otras veces estará simplemente en medio de todos con su cercanía sencilla y misericordiosa’”.

En esa línea, el arzobispo advirtió -”después de un tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento”- que en el grupo que lidera Leda se advierten “significativos elementos que necesitan ser purificados” por lo que, “hasta no se avance en este proceso de purificación y cumplimiento de las indicaciones” dadas, se suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica.
“Es de exclusiva responsabilidad de la señora Leda Bergonzi y del grupo ‘Soplo de Dios viviente’ las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distingos lugares, conjuntamente con sus organizadores”, sentenció, y señaló que la imposición de manos está reservada a los sacerdotes.
A su vez, desde el arzobispado aclararon que las declaraciones de Leda a medios de comunicación también son de su “exclusiva responsabilidad”. “Se le continuará ofreciendo en forma personal tanto a la señora Leda Bergonzi. como así también a los demás miembros del grupo de servidores, colaboradores y voluntarios, el acompañamiento pastoral y espiritual necesario”, agregaron.
“A los fieles que acuden a las reuniones del grupo ‘Soplo de Dios viviente’ se les ofrece la predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal en cada una de las parroquias y comunidades eclesiales de esta arquidiócesis de Rosario”, concluyó la autoridad clerical.

Tras la publicación del comunicado, desde el grupo anunciaron la suspensión de las actividades de carácter religioso, como el encuentro estipulado para el 15 de octubre. Sin embargo, desde la cuenta de Instagram promocionan recitales como “Cantando al cielo con Leda” en el Gran Buenos Aires, con entradas que van desde los 11.200 pesos hasta los 28 mil; la función “El poder de tu amor” en Formosa, desde 10 mil pesos hasta 25 mil y la conferencia “Jesús está vivo” en Ciudad de Buenos Aires, a 12 mil.
El vínculo entre Leda y la Iglesia Católica
En enero de este año, el arzobispado de Rosario también difundió un comunicado respecto a Leda, luego de que la mujer nacida en 1979 asegurara que el cáncer tiene como origen “la falta de perdón”. En aquella ocasión, durante una visita a Chile, la sanadora señaló que la enfermedad es “emocional”.
Tras la repercusión de sus dichos en Argentina y el anterior país, el vicario general Emilio Cardarelli cuestionó esta afirmación y aseguró que no correspondían con la enseñanza de la Iglesia. “Como nos enseñó el Papa Ratzinger, la fe es amiga de la inteligencia. Tenemos en cuenta que la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea sólo de carácter emocional”, argumentó en el comunicado.
Y añadió: “En consecuencia, las expresiones de la señora Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”.
Últimas Noticias
La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas

Jujuy: rescataron más de 10 de loros habladores que eran transportados en forma ilegal
Fue un operativo de Gendarmería Nacional. Se enmarcó en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre



