Cómo estará el tiempo para los dos conciertos de Taylor Swift en River

Después de la cancelación del show del viernes por las intensas lluvias, el pronóstico del clima durante este fin de semana en la Ciudad y alrededores

Compartir
Compartir articulo
Con la vista hacia el cielo, Taylor y sus fanáticos esperan por el buen tiempo para este sábado y domingo (Franco Fafasuli)
Con la vista hacia el cielo, Taylor y sus fanáticos esperan por el buen tiempo para este sábado y domingo (Franco Fafasuli)

Luego de un viernes tormentoso en la Ciudad de Buenos Aires que motivó la suspensión del multitudinario show de Taylor Swift en la cancha de River, el Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta amarilla y pronosticó mejoras en las condiciones climáticas para este fin de semana, las cuales se extenderán hasta el miércoles.

Para este sábado, el cielo se presentará -por la mañana- parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 17 grados. Comenzará a despejarse a partir del mediodía y la máxima trepará a 26 grados por la tarde, donde la gente podrá disfrutar de una jornada con bastante sol.

Para esta noche, durante la segunda presentación de la cantautora oriunda de West Reading (Pensilvania), se espera una máxima de 25° y una brisa agradable. En este caso, el SMN no prevé precipitaciones ni fuertes ráfagas de viento.

Por otro lado, el domingo, la mínima bajará a 16 grados y la máxima pasará a 23 con cielo bastante nublado y leves señales de la aparición de sol. No se esperan lluvias.

La temperatura seguirá en descenso durante el lunes, donde la mínima apenas alcanzará los 12 grados y la máxima 21. El cielo se presentará soleado con algunas nubes.

Las buenas condiciones climáticas culminarán el martes, con una leve suba de la temperatura y cielo parcialmente nublado. La mínima será de 14 grados y la máxima 24.

Para el miércoles, en tanto, se espera la llega de lluvias por la tarde noche, con una mínima de 17 grados y una máxima de 26.

La tormenta del último viernes postergó la fecha del show para este domingo
La tormenta del último viernes postergó la fecha del show para este domingo

Cómo estará el clima en el último tramo del año

La última actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) anunció que en el norte y noroeste del país, así como en las regiones del Litoral, Córdoba y Santa Fe, se anticipan “temperaturas superiores a lo habitual”. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay “una mayor probabilidad de lluvias por encima de lo normal” en el Litoral y el este de Buenos Aires.

En detalle, el pronóstico de temperaturas para el trimestre de noviembre a enero pronostica “temperaturas más altas de lo normal” en el norte, noroeste, Litoral, Córdoba y Santa Fe. En cambio, se espera que La Pampa y la provincia de Buenos Aires experimenten temperaturas normales a ligeramente más cálidas. En las regiones de Cuyo y Patagonia, se prevén temperaturas en línea con las expectativas para la temporada.

En cuanto a las precipitaciones, se destaca una mayor probabilidad de lluvias superiores a lo normal en el Litoral y el este de Buenos Aires. Además, se advierte sobre la posibilidad de eventos con precipitaciones diarias intensas en esta área, recomendando consultar el Sistema de Alerta Temprana con regularidad.

"Swifties" felices ante las mejores condiciones climáticas de este fin de semana (Franco Fafasuli)
"Swifties" felices ante las mejores condiciones climáticas de este fin de semana (Franco Fafasuli)

En el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia, se espera una temporada con precipitaciones normales a superiores a lo normal.

En cambio, en Cuyo y el noroeste de Patagonia se anticipan condiciones típicas para la época, mientras que se espera que las precipitaciones sean inferiores a lo normal en las provincias del NOA y el sur de Patagonia, según el pronóstico climático para la primavera-verano 2023/2024.

Finalmente, se menciona que algunas provincias experimentaron una significativa recarga del suelo debido a las lluvias recurrentes en el Litoral argentino en los últimos días. Aunque algunas áreas aún presentan un déficit hídrico débil, se espera una mejora gradual a medida que avance la temporada de lluvias.

Cómo serán los cortes de calle programados por los recitales de Taylor Swift

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunció los cortes que continuarán en la zona de River para agilizar la circulación. Por este fin de semana, desde la cartera que dirige Manuela López Menéndez recomiendan usar el transporte público y el sistema Ecobici para moverse.

El operativo de tránsito tendrá un perímetro cerrado al acceso vehicular que contemplará desde las avenidas Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe que se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre a las 2.

“Se podrá circular por las avenidas Del Libertador y Monroe mientras que las avenidas Guillermo Udaondo y Presidente Figueroa Alcorta estarán restringidas”, aclararon días atrás desde transporte.

Los cortes totales, también hasta el 12 de noviembre, serán en: la avenida Guillermo Udaondo entre avenida Presidente Figueroa Alcorta y Colectora Int. Cantilo; los ingresos por Int. Cantilo al Puente Labruna; Campos Salles entre las avenidas Del Libertador y Guillermo Udaondo, sin afectar la avenida Del Libertador; Tte. Ricchieri entre las avenidas Del Libertador y Guillermo Udaondo, sin afectar la avenida Del Libertador. Durante esos días, se extenderá el doble sentido circulatorio de la avenida Presidente Figueroa Alcorta entre avenida Juramento y La Pampa.

Los cortes de tránsito alrededor del Estadio Más Monumental por los shows de Taylor Swift.
Los cortes de tránsito alrededor del Estadio Más Monumental por los shows de Taylor Swift.

Para llegar al Monumental en colectivo, se podrán usar las siguientes líneas: 15,29, 37, 42, 57, 107, 130, 152 y 160.

Además, algunas tendrán modificaciones en sus recorridos: Línea 28 (ida): avenida Del Libertador, Sucre, Montañeses, La Pampa, avenida Presidente Figueroa Alcorta, puente Illia, su ruta. Línea 28 (vuelta): siguen por avenida Intendente Cantilo hasta Autopista General Paz. Línea 42 (ida): Echeverría, subida a puente Illia, su ruta. Líneas 42(vuelta) y 107(vuelta): siguen por avenida Intendente Cantilo hasta General Paz, bajando en avenida Del Libertador hasta Juramento y continúan su ruta. Línea 12: por avenida Del Libertador, su ruta.

La estación de subte más cercana para llegar al Estadio River Plate es Congreso de Tucumán de la línea D. Todas las líneas funcionarán con su cronograma habitual.

Las estaciones de Ecobici ubicadas en las inmediaciones del Estadio que estarán habilitadas para retiro y devolución de bicicletas son: 227 - Club Ciudad de Buenos Aires; 288 - Secretaría de Deportes; 289 - Montañeses; 396 - Plaza Alberti; 250 - Fleni; 248 - Húsares; 375 - Ciudad Universitaria I.

Por su parte, las estaciones N° 344 “Universidad Di Tella” y N° 261 “Quinteros Lidoro”, estarán inhabilitadas para retiro y devolución de bicis desde el miércoles 8 de noviembre a las 8 hasta el domingo 12 de noviembre a las 2.