Un incendio se produjo este martes por la tarde en la parrilla “Lo de Charly”, ubicada en Avenida Álvarez Thomas al 2100, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.
El incendio se inició pasadas las 16:30. Rápidamente, una dotación de bomberos de la Ciudad se desplazó hacia el lugar y logró extinguir las llamas. Por el despliegue realizado, durante un par de horas hubo un corte total sobre Avenida Álvarez Thomas y Avenida de Los Incas.
Según supo Infobae, el fuego se inció en la cocina del lugar, que está en planta baja de la edificacion, llegó hasta el conducto evacuador de gases y trepó hasta el primer piso del local gastronómico. Si bien no hay heridos, el personal médico asistió a tres hombres en el lugar y otros dos fueron trasladados al Hospital Pirovano por inhalación de humo.
Vigente desde hace tres décadas “Lo de Charly” comenzó como un servicio al paso y, actualmente, es un clásico de la zona. Abierta las 24 horas, la parrilla emplazada en la intersección de la Avenida Álvarez Thomas y Donado se convirtió en un punto de encuentro para choferes de taxi y de colectivos. También suele ser un lugar muy elegido por familias y grupos de amigos para ir a comer los fines de semana.
En su página web se presentan como la esquina más tradicional de Villa Urquiza. “Brindamos los cortes de carne más tradicionales al alcance de cualquier bolsillo”, aseguran.

Varias personas se hicieron eco del incendio y compartieron fotos y videos en redes sociales. “Les traigo tranquilidad gente, ‘Lo de Charly’ sigue en pie, el fuego está controlado”, escribió @elmanupove. Otro bomeó: “Se prendió fuego la parrilla ‘Lo de Charly’, tengan cuidado que va a haber tacheros con hambre por toda la ciudad”.
El año pasado se produjo un episodio similar en el restaurante La Farola, ubicado sobre la avenida Cabildo al 2.600, en el barrio porteño de Belgrano. Como ocurrió en “Lo de Charly” el fuego se originó en la cocina del local gastronómico.
El siniestro fue advertido por los vecinos de la zona y transeúntes que muy rápido dieron aviso a los bomberos atrvés del 911. A pesar de la magnitud de la llamas, no hubo heridos.
El pasado 14 de agosto se llevó a cabo la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado y, por primera vez, una mujer se consagró como la mejor asador de la Argentina. Su nombre es Natalí Suárez Pardo, tiene 39 años y es de la provincia de San Luis.
En declaraciones a la prensa, la mejor parrillera de la Argentina afirmó que pasión por la cocina viene desde pequeña. “Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima”, dijo la puntana.
Al explicar las razones de su victoria, Natalí resaltó la “importancia de las brasas”, además de analizar los cortes y “el tiempo de cocción” para elegir “qué va primero a la parrilla”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores

San Isidro prorrogó la suspensión del sistema de fotomultas por otros 180 días
Mientras perdure esta medida, la administración local continúa realizando operativos de control vial y suma infraestructura preventiva, como demarcaciones y reductores de velocidad, a la espera de implementar un sistema ajustado a la normativa vigente

Mendoza: liberaron un cóndor andino que no sabía volar en su hábitat natural
La provincia lleva adelante un programa para preservar esta especie, con la participación de equipos especializados y voluntarios. Se trata del segundo ejemplar que logra ser liberado en la temporada

Una nena de 9 años fue atacada por un perro en la calle, sufrió graves heridas y tuvo que ser internada
La menor se dirigía hacia una plaza cuando fue sorprendida por el animal, que la mordió y la atacó en el piso

Un subcomisario de la Policía Federal dio positivo de alcoholemia mientras manejaba un móvil oficial
Durante un control vehicular en Campana, un agente de tránsito detectó que el agente conducía una camioneta Ford Ranger oficial acompañado por su familia y con 0,56 gramos de alcohol en sangre


