Vuelve a bajar la temperatura en el AMBA y se viene un fin de semana con mucho frío

La mínima estimada será de 2 grados. Las condiciones climáticas continuarán durante el resto de la semana

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Con el paso de los días, las temperaturas empezaron a descender en todo el país y el frío llegó para quedarse. Durante este fin de semana se vivirán jornadas donde la mínima rondara entre los 2 y 3 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. De esa manera, la temporada invernal empieza a adelantarse en distintas regiones.

El frío y las neblinas matinales tendrán gran protagonismo durante este viernes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima será de solo 3 grados y la máxima de 11. Además, las condiciones se intensificarán con la presencia de vientos del norte rotando al noreste.

Si bien no está previsto que el fin de semana haya precipitaciones, se esperan días donde el frío será intenso. Para mañana sábado, habrá cielo mayormente nublado y temperatura en ascenso. Si bien la máxima llegará a los 13°C en la Ciudad de Buenos Aires, la mínima será de 2 grados y se sentirán durante la madrugada y gran parte de la mañana. Con el paso de las horas, la temperatura se incrementará y llegará a su máxima en horas de la tarde.

Durante todo el día, las ráfagas de viento oscilarán entre los 7 y 12 km/h y el cielo permanecerá despejado. De acuerdo a lo informado por el SMN en AMBA el domingo estará el cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima que llegará a los 15°C.

El fin de semana habrá temperaturas muy bajas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores (Télam)
El fin de semana habrá temperaturas muy bajas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores (Télam)

Si bien algunas localidades de la región tendrán una jornada fría, la temperatura más fría se hará presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se esperan 4°C para la madrugada y mañana del domingo. Por tal motivo, la temporada invernal empieza a acentuarse cada vez más y de manera paulatina.

Para la próxima semana, las condiciones empezarán a mejorar y habrá una temperatura máxima estable. Aún así, el frío permanecerá en el AMBA y da continuidad a la tendencia ya marcada por el Servicio Meteorológico Nacional. De hecho, días atrás el organismo informó que a nivel nacional, “el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años”.

Al respecto, el SMN detalló en su sitio web que “no se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C. Le siguen por detrás los otoños de 1965 y 1968″. Por tal motivo, se remarcó que se trató de un mes más frío que lo normal en gran parte del país, “especialmente en la región central y norte”. De hecho, durante el mes se registraron valores por debajo de los 0°C y nevadas en varias provincias.

De cara a la proximidad del invierno, el SMN advirtió que en promedio las temperaturas serán inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino, mientras que en el norte y noroeste los valores se mantendrán normales o inferiores. En Córdoba y el sur del Litoral se espera un trimestre con “una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época” mientras que en La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de la Patagonia las temperaturas podrían ser normales “o superiores a lo normal”.

De esa manera, siguiendo la tendencia del descenso de temperatura, se espera que en la próxima temporada estacional haya una mayor frecuencia de temperaturas mínimas “extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”. Si bien el frío se presentará con mayor intensidad en diversas regiones del país, el informe sostiene que en promedio las precipitaciones se darán por debajo de lo normal.

SEGUIR LEYENDO: