La torta de 60 kilos y con forma de ambulancia con la que homenajearon al titular del SAME, Alberto Crescenti, por su cumpleaños

El titular del SAME celebró la llegada de sus 68 años con un sorprendente regalo

Compartir
Compartir articulo
El doctor Alberto Crescenti (Foto: Fernando Calzada)
El doctor Alberto Crescenti (Foto: Fernando Calzada)

El médico Alberto Félix Crescenti, director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cumplió 68 años y, a pesar de encontrarse en uno de los momentos de mayor exigencia en su vida por la pandemia del coronavirus, se tomó unos instantes para celebrar junto a sus compañeros de trabajo.

Recientemente declarado “Personalidad Destacada” por la Legislatura de la Ciudad, y valorado por su incansable trabajo al servicio de los porteños, Crescenti fue sorprendido con una inmensa torta con forma de ambulancia (idéntica a las que utiliza el SAME), que pesa aproximadamente 60 kilogramos.

El encargado de mostrar al público la sorpresa que se lleva el médico al encontrarse con la increíble torta fue Pablo Pebe, jefe de asesores del SAME. A través de su cuenta en Twitter, subió el video del festejo de cumpleaños y escribió: “Nos tomamos un momento para festejar el cumple del mejor doctor de la Argentina”.

La emoción de Crescenti al recibir su torta de cumpleaños (Twitter @pablopebe)

¡Mirá lo que hicieron! ¡Mirá lo que es esto! ¡Es tremendo!”, se lo escucha decir a Crescenti al observar la torta, feliz, pero principalmente emocionado.

Leandro Lele Cristóbal, reconocido cocinero de Café San Juan que también aparece en la grabación, estuvo a cargo de la elaboración del particular postre.

Nacido el 5 de enero de 1953 en el barrio de Pompeya, de chico Crescenti soñaba con ser arquero de su amado San Lorenzo, pero después de conocer el consultorio del obstetra que lo trajo al mundo, su tío Ernesto, comenzó a fantasear con ser médico. En 1979 se recibió en la UBA y aunque la emergentología aún no estaba aceptada como especialidad, él ya la practicaba. “Ahí tenés tus conocimientos, tu buen arte y saber, y ahí no le podés preguntar a nadie. La decisión tiene que ser exacta: el paciente se muere”, contó en una entrevista realizada el año pasado a Infobae.

Llegó al SAME en 1991 y se fue en 1997. Fue coordinador de Emergencias Sanitarias de la Nación y auditor en el sanatorio Julio Méndez. Estar afuera del sistema de emergentología no lo hizo ajeno a participar de dos tragedias: la de LAPA y Cromañón.

La impresionante torta de cumpleaños de Crescenti (Twitter @pablopebe)
La impresionante torta de cumpleaños de Crescenti (Twitter @pablopebe)

Regresó al SAME en 2006 como director general, trabajo que sigue realizando hasta el día de hoy. Conduce una fuerza compuesta por 887 empleados, operadores y choferes, 30 médicos propios y más de 2.000 de guardia en los distintos hospitales de la Ciudad. Tiene 160 ambulancias con equipos de última generación que no deben tardar más de 14 minutos en llevar a heridos o enfermos, 2 helicópteros que pueden transportar pacientes graves en un tiempo de entre 5 y 7 minutos hacia un hospital y móviles especiales.

En agosto del año pasado la Legislatura porteña lo declaró “Personalidad Destacada”. El proyecto fue presentado por el diputado Sergio Abrevaya (GEN), al que acompañó la diputada Patricia Vischi, del bloque UCR-Evolución, y los bloques de AyL, Frente de Todos y Frente de Izquierda expresaron su abstención.

La ambulancia real y el postre (Twitter @pablopebe)
La ambulancia real y el postre (Twitter @pablopebe)

Durante la sesión, Abrevaya señaló: “Creemos normalmente que la imagen del héroe es el de las películas, pero héroe es el que todos los días lucha por mejorar la vida de otros, que se compromete con su profesión, como es el caso de los médicos”. En su fundamentación, agregó que Crescenti “estuvo todos los días en la trinchera con su trabajo, mejora el servicio del Estado, que es el SAME, un servicio que es ejemplo en el mundo en lo que hace a las emergencias”. “Le agradecemos a Crescenti este título, sabemos que es muy humilde y no tenía vocación de aceptarlo, lo hará en nombre de los médicos que componen ese servicio y de todos los que componen el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Seguí leyendo: