Diluvió en la ciudad y la provincia de Buenos Aires: cómo sigue el clima para el resto del fin de semana

La mañana y el mediodía de este sábado se presentó con tormentas fuertes, vientos y una baja en la temperatura. Hay probabilidad de caída de granizo

Una tormenta sorprendió a los porteño antes del mediodía
Una tormenta sorprendió a los porteño antes del mediodía

Tal como estaba previsto, un importante temporal golpeó durante el transcurso de la mañana y el mediodía a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Vientos, cielo completamente oscuro poco antes de las 12 y una gran cantidad de agua sorprendieron a miles de vecinos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las malas condiciones se mantendrán durante toda la jornada. Además, producto de la tormenta, la temperatura cayó algunos grados en pocos minutos.

De acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, existe también la probabilidad de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Pero no sólo la región del AMBA y el resto del territorio bonaerense están afectados por el mal tiempo. El SMN además emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur, centro-este y noreste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

La tercera de las alertas es por “vientos intensos”, para la zona de Islas Malvinas, Centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines marítimos de rutina.

“Tormentas de variada intensidad se mueven al noreste sobre el área de cobertura. Se espera que algunas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 milímetros. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste”, señaló el SMN en un comunicado. Además, determinó el cese de alerta para el este de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Lluvias en la ciudad de Buenos Aires

En tanto, para mañana se prevé un domingo con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sur y variable, con tormentas aisladas por la tarde y noche, y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 32 de máxima.

Por su parte, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, con una temperatura que descenderá y se ubicará entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima. El martes por su parte, el mal tiempo quedará atrás y el día se mostrará algo nublado, con una temperatura que no superará los 28 grados y algo de nubes.

Seguir leyendo

Con fuertes críticas al proyecto de Juntos por el Cambio para construir torres en terrenos públicos de la Costanera Norte, comenzaron las audiencias públicas