“Uno de los choferes se quejaba de que lo tenían de acá para allá”

Daniela, amiga de dos pasajeros que se accidentaron en el micro, reveló que antes de que el vehículo saliera de la terminal en Miramar escuchó un diálogo revelador de uno de los conductores

Compartir
Compartir articulo
Testigo revela datos sobre el vuelco del micro en Ruta 2

Una testigo del accidente del micro de pasajeros que volcó esta mañana en la Ruta 2 contó que uno de los conductores se había quejado por el ritmo laboral antes de que se produjera el trágico desenlace, en el que murieron dos personas y treinta resultaron heridas.

Ayer estábamos en la terminal de Miramar y uno de los choferes, el más joven, le comentó a una de las chicas de la boletería de que lo ‘tenían de acá para allá’”, reveló Daniela, amiga de dos pasajeras que iban en el servicio de larga distancia.

La testigo, según su relato, se encontraba presente en el momento del supuesto intercambio entre el conductor (un “morocho alto”, recordó) y una empleada de limpieza. “El chofer se acercó a la boletaría y justo lo escuchamos que lo tenían de acá para allá”, insistió en diálogo con el canal TN.

La mujer indicó que sus amigas viajaban en el segundo piso del micro y que “por suerte están bien", a pesar del accidente.

En contraste, el gerente de Vía Bariloche Néstor Carral planteó que el fatal desenlace podría haberse tratado de “una falla humana” y que “normalmente los choferes respetan el descanso reglamentario, ya que hay muchos controles y es un tema muy riguroso".

Consultado sobre Walter Falcon, de 24 años, el conductor que estaba al volante al momento del accidente, Carral reveló que “fue contratado solo para la temporada, como se hace normalmente”. Sin embargo, aclaró: “No tengo demasiada información, pero podría llegar a suponer que hubo una falla humana. No hubo otros vehículos involucrados. O despistó o se quedó dormido”.

El siniestro vial se produjo poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, a la altura de Samborombón, en la mano que va a Capital Federal.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Según fuentes policiales y de la concesionaria Aubasa, el micro perteneciente a la empresa Vía Bariloche perdió estabilidad cuando siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta. Llevaba unos 38 pasajeros a bordo y, según precisó la controladora de la autopista, había buena visibilidad en la zona.

A raíz del golpe, dos personas fallecieron y otras 30 sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, y fueron trasladadas al hospital de Chascomús.

En la escena de la colisión trabajaba personal de policía vial y de Samborombón, Bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

Seguí leyendo: