Volcó un micro de dos pisos en la Ruta 2: dos muertos y más de 30 heridos

Se trata de un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que había salido de Miramar hacia General Pacheco con 38 pasajeros

El micro de la empresa Vía Bariloche iba de Miramar hasta Pacheco con 38 pasajeros
El micro de la empresa Vía Bariloche iba de Miramar hasta Pacheco con 38 pasajeros

Un micro doble piso volcó cerca del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a la ciudad de Buenos Aires, y hay hasta el momento dos muertos y más de 30 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Una mujer debió ser trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital San Martín de La Plata. Las víctimas fatales fueron un hombre de 79 años y una mujer.

El siniestro se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana. Se trata de un vehículo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco con 38 pasajeros a bordo, a donde debía llegar cerca de las 9:30 de la mañana.

El vehículo tomó la curva que desemboca en el puente que pasa sobre el río Samborombón, siguió de largo y cayó al cantero central que divide los dos carriles. El conductor, de 24 años, y el chofer alternativo, de 35, fueron asistidos en el lugar con distintos golpes y se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo. El más joven fue aprehendido por disposición de la fiscal Mariana Albisu y fue trasladado con custodia policial al Hospital San Fernando.

El accidente se produjo cerca de las 6 de la mañana antes de la curva del puente que pasa sobre el Río Samborombón
El accidente se produjo cerca de las 6 de la mañana antes de la curva del puente que pasa sobre el Río Samborombón

A pesar de que todavía se desconocen las circunstancias que provocaron el accidente, una joven allegada de dos pasajeros que viajaban en el micro relató que cuando acompañó a sus amigos a la terminal, escuchó que el más joven de los choferes conversaba con una mujer de mantenimiento y se quejaba de que lo tenían “de acá para allá”.

“Cuando el micro llegó a Miramar ya el chofer venía de un viaje largo, supongo. Cuando se subió al colectivo le dijo a una señora algo como ‘otra vez me mandan a hacer un viaje’. Ya estaba cansado, digamos”, relató en ese sentido Farid, un pasajero que viajaba en la planta alta del micro y pudo salir prácticamente ileso junto a una amiga por la ventana frontal del vehículo, que estalló con el golpe.

“Había gente que había salido del micro por sí sola. Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente”, contó en tanto a primera mañana Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano a esa hora y frenó su vehículo para asistir a los pasajeros minutos después del vuelco, antes incluso de que llegaran las ambulancias.

La joven indicó que el micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central del lado del chofer. “La visibilidad a esa hora era óptima”, agregó.

Personal del SAME, Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios de Chascomús y Brandsen trabajan en el lugar. Ya fueron trasladados todos los pasajeros, principalmente al hospital de Chascomús, y continúan los trabajos en torno al vehículo. El tránsito en la ruta está liberado.

Este accidente, el tercero en tres meses -en noviembre murieron dos nenas en un accidente similar durante un viaje de egresados y un mes después ocurrió otro muy similar en Mar del Plata sin víctimas fatales- volvió a poner en el centro de la discusión la utilización de este tipo de vehículos para el traslado de pasajeros de larga distancia.

Fotos: Nicolás Aboaf

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Lego ahora le apuesta a la creación de bloques con plástico reciclado

Para Lego es importante que en 2030 todos sus productos sean fabricados con base en materiales amigables con el medio ambiente.

Eduardo Halfon: “Decir que la literatura es mi patria suena hermoso, pero no es cierto”

En su nueva novela, “Canción”, el gran escritor guatemalteco narrar un episodio clave de su historia personal: el secuestro de su abuelo y, a partir de este hecho, produce una singular lectura de la guerra civil que desangró a su país durante décadas

Es fotógrafa, vive en Manchester y publicó un emotivo video sobre la identidad y los nombres que les ponen a los argentinos cuando emigran

Cinthia Baseler tiene 29 años y vive hace cuatro en Inglaterra. Es parte de un grupo de artistas que se reúne una vez por mes con una consigna. Para el último encuentro hizo un conmovedor video sobre la identidad de los inmigrantes y cómo sus nombres cambian para poder ser parte de la sociedad

Juan Forn, el “hippie de playa” que hizo de la lectura un acto de rebeldía

La muerte del escritor y editor conmovió al mundo de las letras. Autor de "Nadar de noche", “María Domecq" y sus insuperables contratapas de los viernes, fue despedido por un puñado de familiares y amigos en el Centro Cultural Pipach, de Villa Gesell, frente al mar

La muerte de Carlos Gardel: el complot que intentó ocultar la tragedia

Hace 86 años, el cantor fallecía en Medellín tras estrellarse su avión. Cómo fueron las últimas horas, los detalles desconocidos previos al impacto y la historia detrás de los expedientes judiciales
MAS NOTICIAS