El exabrupto de Néstor Segovia en medio del paro del subte: "Que se vayan a cagar"

El metrodelegado disparó críticas elevadas de tono hacia el Gobierno porteño, Metrovías y SBASE. El servicio estará interrumpido hasta las 17

Tras anunciar un paro en las seis líneas de subte y el Premetro entre las 13 y las 17 de este viernes, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, disparó críticas elevadas de tono hacia el Gobierno porteño, Metrovías y SBASE por la falta de acuerdo.

"Quiero dejar en claro que ni un trabajador del subte va a quedar en la calle, ni en pedo. Si hay fuentes de trabajo, entonces que trabajen todos. En un país en el que estamos totalmente en la pobreza, ellos están despidiendo. No vamos a permitir que falten puestos de trabajo. Que se vayan a cagar, discúlpenme. Nosotros vamos a defender los puestos de trabajo de los compañeros", disparó el dirigente.

Este mediodía, los metrodelegados decidieron paralizar el servicio de subterráneos por cuatro horas en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, de la línea E, y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

El paro de subtes y el premetro afecta a miles de usuarios (Adrián Escandar)
El paro de subtes y el premetro afecta a miles de usuarios (Adrián Escandar)

En las puertas de la Subsecretaría de Trabajo, donde se llevaron a cabo las fallidas negociaciones, Segovia se quejó: "En la línea E la gente viaja como ganado. Tiene que haber 18 trenes y hay 7. Inauguraron un taller y boleterías sin personal. De esta forma no se puede trabajar".

"El director de SBASE se niega a discutir con nosotros y a tomar personal. Su propuesta es que sigamos trabajando sin el personal y que después nos sentemos a armar un proyecto. No lo vamos a aceptar de ninguna manera", acotó el metrodelegado.

"Hasta hoy nos lo bancamos, en un buen gesto. Pero a partir de ahora que se atengan a las consecuencias porque no vamos a permitir que nos tengan de rehenes a los trabajadores", advirtió de forma enérgica.

La medida de fuerza se extenderá hasta las 17 (Adrián Escandar)
La medida de fuerza se extenderá hasta las 17 (Adrián Escandar)

Segovia también se refirió a los inconvenientes que genera la medida de fuerza en el habitual trajín de los pasajeros. En efecto, les pidió "perdón" y les dijo que "reflexionen": "La gente sabe bien que hay un gobierno que está ajustando y que cada vez hay más desempleo. Hace nueve audiencias que estamos tratando este tema", justificó.

Por último, el referente gremial dejó abierta la posibilidad de un nuevo paro durante el sábado. "No sabemos si va a haber paro mañana. Estamos en asamblea permanente", cerró.

SEGUÍ LEYENDO:

No funcionan los subtes y el premetro hasta las 17 por un paro de los metrodelegados

Últimas Noticias

El Gobierno lanzó el Certificado Único de Discapacidad en formato digital

El documento electrónico tendrá igual validez que su formato físico, el cual continuará emitiéndose en todas las jurisdicciones del país

Le cambian la vida a chicos con discapacidad y necesitan ayuda: el trabajo de la Fundación Teletón

En Argentina el 10% de la población mayor a 6 años tiene algún tipo de discapacidad y por falta de recursos no todos reciben una atención acorde a sus necesidades. Ellos quieren revertir esa cifra a través de la capacitación, inclusión laboral y terapias

ARA Santísima Trinidad: ratificaron la cautelar que prohíbe vender como chatarra el destructor del desembarco en Malvinas

Los camaristas de Bahía Blanca Pablo Larreriera y Leandro Picado avalaron la medida contra el decreto que habilitaba el desguace y venta del buque más emblemático buque. Los VGM calificaron la decisión como traición a la Patria

El Gobierno no descarta cerrar las fronteras ante el avance de la variante Ómicron

Al ser consultada sobre este tema, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades de que pase cualquier cosa”

Carlos Finlay, el médico que descubrió que un mosquito transmitía la fiebre amarilla y fue ignorado por sus pares

El Día del Médico, que se celebra cada 3 de diciembre, se instituyó en homenaje al doctor Finlay, un cubano que estuvo gran parte de su vida investigando las causas de la fiebre amarilla y que cuando constató qué era lo que la provocaba, debió enfrentar una fuerte corriente de desconfianza, incredulidad y desinterés
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR