Tras anunciar un paro en las seis líneas de subte y el Premetro entre las 13 y las 17 de este viernes, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, disparó críticas elevadas de tono hacia el Gobierno porteño, Metrovías y SBASE por la falta de acuerdo.

"Quiero dejar en claro que ni un trabajador del subte va a quedar en la calle, ni en pedo. Si hay fuentes de trabajo, entonces que trabajen todos. En un país en el que estamos totalmente en la pobreza, ellos están despidiendo. No vamos a permitir que falten puestos de trabajo. Que se vayan a cagar, discúlpenme. Nosotros vamos a defender los puestos de trabajo de los compañeros", disparó el dirigente.

Este mediodía, los metrodelegados decidieron paralizar el servicio de subterráneos por cuatro horas en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, de la línea E, y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

El paro de subtes y el premetro afecta a miles de usuarios (Adrián Escandar)
El paro de subtes y el premetro afecta a miles de usuarios (Adrián Escandar)

En las puertas de la Subsecretaría de Trabajo, donde se llevaron a cabo las fallidas negociaciones, Segovia se quejó: "En la línea E la gente viaja como ganado. Tiene que haber 18 trenes y hay 7. Inauguraron un taller y boleterías sin personal. De esta forma no se puede trabajar".

"El director de SBASE se niega a discutir con nosotros y a tomar personal. Su propuesta es que sigamos trabajando sin el personal y que después nos sentemos a armar un proyecto. No lo vamos a aceptar de ninguna manera", acotó el metrodelegado.

"Hasta hoy nos lo bancamos, en un buen gesto. Pero a partir de ahora que se atengan a las consecuencias porque no vamos a permitir que nos tengan de rehenes a los trabajadores", advirtió de forma enérgica.

La medida de fuerza se extenderá hasta las 17 (Adrián Escandar)
La medida de fuerza se extenderá hasta las 17 (Adrián Escandar)

Segovia también se refirió a los inconvenientes que genera la medida de fuerza en el habitual trajín de los pasajeros. En efecto, les pidió "perdón" y les dijo que "reflexionen": "La gente sabe bien que hay un gobierno que está ajustando y que cada vez hay más desempleo. Hace nueve audiencias que estamos tratando este tema", justificó.

Por último, el referente gremial dejó abierta la posibilidad de un nuevo paro durante el sábado. "No sabemos si va a haber paro mañana. Estamos en asamblea permanente", cerró.

SEGUÍ LEYENDO: