Tras los disturbios en el predio por la intervención de activistas, habrá una jornada de difusión, con degustación de comida vegana, conferencia de prensa y carta abierta al presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

Este domingo a las 11:30 de la mañana el grupo hará público el mensaje que quiso entregarle al titular de la Sociedad Rural Argentina el pasado viernes 2 de agosto.

A diferencia del ingreso sorpresivo de activistas veganos en la pista del predio de la exposición, esta actividad de Alianza por el Clima está anunciada y programada en detalle.

La conferencia de prensa tendrá lugar en las puertas de la Rural, avenida Sarmiento y avenida Santa Fe. Allí leerán la carta abierta enviada a Pelegrina y explicarán los motivos por los que demandan cambios urgentes en la forma de producir alimentos.

En ese documento expresan su honda preocupación por la crisis climática y ecológica global, y exponen el aporte de la agricultura animal a su generación y agravamiento, además de los riesgos que ésta supone para la producción de alimentos de la que depende económicamente nuestro país.

Además, invitan al presidente de la SRA a una mesa de diálogo, para debatir los pasos a dar a fin de avanzar hacia un sistema productivo sustentable de alimentos saludables. Esto irá acompañado de una degustación de comida vegana.

El vicepresidente del Ateneo Rural, que reúne a jóvenes productores, Felipe Sordelli, recibirá la carta en nombre de Daniel Pelegrina.

"Alianza por el Clima -dice el comunicado enviado por la organización- es una coalición de jóvenes y más de 30 organizaciones socioambientales que lucha por la crisis climática y ecológica, organizando las movilizaciones históricas del 15 de marzo y 24 de mayo frente al Congreso de la Nación, que han tenido como resultado la aprobación de la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica en el Senado argentino".

SEGUÍ LEYENDO: