Un ejemplar del modelo de avión comercial más grande del mundo, el Airbus 380, realizó por primera vez un vuelo regular de pasajeros que tuvo como destino suelo argentino. Lo hizo en la madrugada del martes en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de Caracas.

Estelar, la aerolínea venezolana que realiza esta conexión aérea, se quedó temporalmente sin el Airbus A340-300 con el que suele hacerlo, y por ello recurrió a la compañía portuguesa de vuelos charter Hi Fly, que puso el emblemático modelo a disposición.

El vuelo ES8569 arribó cerca de la 1 de la mañana del martes con 317 pasajeros y partió a las 3:45 con 120. Esta aeronave tiene 12 asientos en primera clase, 60 en Business y 399 en turista. En total son 471 asientos, aunque otros ejemplares pueden albergar entre 500 y 550 pasajeros.

(@avionesenezeiza)
(@avionesenezeiza)

Como la tradición indica, fue recibido con el clásico arco de agua formado por chorros eyectados por dos camiones hidrantes.

La gran capacidad del avión fue la principal razón por la cual dejó de fabricarse en 2019, aunque su entrega se extenderá hasta 2021. Nunca se llegó a cubrir la demanda esperada. Su tamaño es tan grande que solo es superado por el avión de carga ruso Antonov An-225, que de hecho estuvo dos veces en el país este año. Una en el marco de una escala antes de seguir hasta Bolivia y otra la semana pasada en Tucumán, para traer piezas para una central térmica propiedad de YPF.

Seguí leyendo: