Los terneros se llaman Charlotte y Alexander, como los hermanos Caniggia
Los terneros se llaman Charlotte y Alexander, como los hermanos Caniggia

A horas de una nueva edición de la tradicional y emblemática Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla cada año en el predio ferial de La Rural, se anunció que nacieron los primeros terneros, quienes fueron bautizados al igual que dos famosos hermanos.

A los animales de raza Shorthorn, pertenecientes a la "Cabaña Santa Cecilia" de Trenque Lauquen, los llamaron Charlotte y Alexander, como los hermanos Caniggia. 

Los recién nacidos pesaron 26 y 29 kilos respectivamente. Son hijos de Tazarina, quien el año pasado fue la Gran Campeona en la pista central de Palermo. Según comentó Francisco Eyherabide, integrante de la Cabaña, "los dos terneros nacieron muy bien, con peso liviano, sin complicaciones, y muestran que tienen genética para lucirse".

La raza Shorthorn es originaria del noreste de Reino Unido, y se han convertido en la mejor versión -por excelencia- del primitivo ganado criollo. Estas vacas dóciles y eficientes producen grandes volúmenes de leche muy nutritiva durante cada lactación. Cuando su vida productiva como lecheras llega a su fin, su carne se convierte en una de las mejores para comercializar.

Más allá de que fue concebida como una raza de doble propósito -así se la utiliza en algunos países- son sus carnes las que se hicieron famosas en todo el mundo, reconocidas por su buena calidad en materia de terneza y sabor.

La gran fiesta anual tendrá lugar desde este miércoles al 4 de agosto, bajo el lema "Viví el Campo". Será nuevamente un punto de encuentro con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios y a la capacitación. Además, como todos los años, se ofrecerá una amplia oferta de actividades para la familia.

Será la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
Será la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

En esta nueva edición de la rural habrá más de 170 empresas participando, más de 1.000 reuniones comerciales y más de 400 expositores, siendo el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios.

Horarios y valor de las entradas

La rural estará abierta desde este miércoles, de 9 a 20 horas. El valor de la entrada general de lunes a viernes es de $180, mientras que los fines de semana costará $250. Los jubilados ingresan sin cargo los lunes y martes, mientras que miércoles, jueves y viernes abonarán $125.

Los niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto. Personas con discapacidad ingresan sin cargo presentando el correspondiente certificado. Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresarán sin cargo presentando libreta universitaria.

SEGUÍ LEYENDO: