Un ahijado del presidente Macri de 14 meses fue atropellado y está grave

Ocurrió en la localidad de Sebastián Elcano, al norte de Córdoba. Empleados municipales estaban realizando obras cerca de su casa cuando ocurrió el accidente. El chico tiene fracturas de cráneo, brazos y piernas

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Elcano, el pueblo que vive meses convulsionados: aquí se investiga también un caso de violación en manada (Mario Sar)
Sebastián Elcano, el pueblo que vive meses convulsionados: aquí se investiga también un caso de violación en manada (Mario Sar)

Oliver Jesús Miranda, un chico de 14 meses ahijado del presidente Mauricio Macri, está peleando por su vida. Lo atropelló una camioneta de la municipalidad del pueblo donde vive, Sebastián Elcano, una localidad de cerca de cinco mil habitantes localizada al norte de Córdoba. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde: el niño estaba sentado en un cordón cuneta cuando fue atropellado por un móvil municipal.

Según contó la madre, Melina Miranda, en diálogo con medios locales, el conductor del utilitario dio marcha atrás y embistió al niño, a quien no pudo distinguir cuando realizaba la maniobra. Sucedió a pocos metros de la casa de la familia, ubicada en el modesto barrio El Progreso de la localidad cordobesa, cuando empleados municipales estaban trabajando en el cambio de un caño de agua. "Una de las ruedas le pisó la cabeza", dijo su madre.

La medalla que le entregó el presidente Mauricio Macri a su ahijado Oliver Jesús Miranda el 3 de mayo del año pasado
La medalla que le entregó el presidente Mauricio Macri a su ahijado Oliver Jesús Miranda el 3 de mayo del año pasado

Infobae se comunicó con vecinos del lugar que informaron que el niño sufrió fractura de cráneo, quebraduras en sus brazos y piernas, comprometido el tórax y los pulmones. Primero fue derivado por proximidad al hospital de La Dormida y luego derivado de urgencia al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, donde actualmente se encuentra internado en coma con un pronóstico delicado.

Oliver nació el 23 de febrero de 2018: es hijo de Melina y de Claudio, y ahijado de Macri. Obedece a una larga tradición argentina en la que el séptimo hijo de una familia puede ser bendecido como ahijado de la presidencia. Su historia se hizo conocida en mayo de 2018 por una campaña de la comunidad para que el presidente advirtiera que existe un séptimo hijo varón del mismo linaje al que le correspondía el padrinazgo presidencial. El bautismo se hizo efectivo con un representante del Gobierno, que repartió a su vez regalos para el bebé y la familia como libros de cuentos y mochilas escolares. Macri le envió una medalla de oro con su nombre que fue bendecida por el párroco durante la ceremonia.

El niño que se encuentra en un grave estado de salud tiene siete hermanos y proviene de una familia de origen muy humilde.  Melina, la madre, tuvo a su primer hijo Maycol cuando tenía 16 años. Viven en un barrio de emergencia en las fronteras de un pueblo donde se está investigando una violación en manada que puso en vilo a la comunidad provincial. En tanto, el vehículo oficial de los empleados municipales que estaban realizando las obras cerca de la casa de la familia Medina fue secuestrado por la policía.

Según pudo saber Infobae, desde el área de padrinazgo presidencial se contactaron con la familia para ponerse a disposición y el Secretario de salud de la Nación se comunicó con el ministro de salud de la provincia de Córdoba para ofrecer colaboración.

Seguí leyendo:

A dos meses del escándalo, en Sebastián Elcano sólo se habla del ataque sexual en manada