Así localizaron a la avioneta (Gentileza Bomberos de Tilisarao)
Así localizaron a la avioneta (Gentileza Bomberos de Tilisarao)

Horas más tarde de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) notifique el hallazgo de la avioneta que había desaparecido el pasado miércoles en la provincia de San Luis, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo del piloto, único tripulante, fue encontrado entre los restos de la aeronave.

Se trata de Norberto Gallo, quien tenía 64 años y se dedicaba a las tareas de fumigación. Era oriundo de Laboulaye, en Córdoba, estaba casado y tenía dos hijos.

Norberto Gallo tenía 64 años
Norberto Gallo tenía 64 años

El avión con matrícula LV-BZB se precipitó a unos 35 kilómetros del aeropuerto del Valle del Conlara, en un paraje llamado San Martín y en cercanías al dique La Huertita.

Según describieron los rescatistas que participaron en el operativo, el lugar es de difícil acceso de forma terrestre. "Es una zona montañosa en la que no hay ni señal de teléfono", describió el vocero de la policía sanluisina, Jorge Castro. Esto obligó a suspender la búsqueda en la noche del jueves y reanudarla esta mañana.

(Foto: El Diario de la República)
(Foto: El Diario de la República)

El miércoles Gallo había despegado desde Villa Dolores con destino a Quines, pero tuvo que desviarse a Tilisarao, localidad ubicada a 80 kilómetros, por las condiciones climáticas.

A las 11:40 retomó el vuelo y tras ello, se perdió su rastro. El EANA emitió en consecuencia una alerta de Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico –SAR- para intentar dar con ella.

Desde entonces personal del Sub-Centro de salvamento aeronáutico Mendoza del SAR llevó a cabo el rastrillaje junto con los bomberos de Tilisarao, un avión de la Fuerza Aérea y patrulleros de la provincia de San Luis en las localidades de la zona por la cual la aeronave debía hacer su recorrido.

Anoche, el EANA informó que el hallazgo en la zona de Pampa Grande. "El avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones", precisó a través de las redes sociales.

Finalmente, durante el mediodía de este viernes, los rescatistas lograron llegar hasta el lugar del siniestro, donde encontraron el cuerpo del piloto.

SEGUÍ LEYENDO: