Accidente fatal en Entre Ríos: una pareja murió y sus hijas se encuentran en grave estado

Una familia platense chocó en la Ruta 14. Los padres murieron en el acto y se aguarda la autorización de un avión sanitario para que trasladen a las niñas de 6 y 9 años a La Plata

(@dorrego_juan)
(@dorrego_juan)

El viernes por la mañana María Carolina Sáez (38), su esposo Augusto Eiras (39) y sus dos hijas de 6 y 9 años viajaban por la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Chajarí, Entre Ríos, con destino a Brasil. Iban de vacaciones pero no era solo un viaje familiar. Junto a ellos, en caravana, los acomapañaban en otros dos vehículos amigos de la familia oriunda de La Plata con el objetivo de disfrutar de unos días de descanso en las playas del país vecino.

La felicidad se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos cuando el Citröen Air Cross en el que se trasladaban Augusto, María y sus hijas, realizó unas extrañas maniobras y terminó colisionando contra un Chevrolet Prisma que venía por la mano contraria.  El auto de la familia platense luego del choque volcó, dio varias vueltas y terminó en una zanja al costado de la ruta. Entre las hipótesis que circulan estaba la que el vehículo perdió el control al tocar con la banquina que mantiene un desnivel con la calzada. 

(@dorrego_juan)
(@dorrego_juan)

El desenlace fue fatal. Personal médico se acercó al lugar del accidente y al constatar que la pareja no tenía signos vitales determinaron que María y Augusto murieron en el acto. Por su parte las hijas del matrimonio fueron halladas con vida pero en grave estado producto de las heridas y golpes que sufrieron al momento del choque.

Las nenas de 6 y 9 años que luchan por su vida fueron trasladadas al Hospital Delicia Masvernat de Concordia donde se encuentran internadas en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento de los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen que les provocaron el choque frontal informaron fuentes del sistema sanitario al diario El Día.

(@dorrego_juan)
(@dorrego_juan)

La familia de los padres fallecidos se encuentran realizando gestiones para poder trasladar al menos a la mayor de las niñas al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata en un avión sanitario. "Se hicieron contactos con el ministerio de Salud para poder avanzar, pero falta la aprobación por una cuestión presupuestaria", comentó un allegado de la familia. 

(@dorrego_juan)
(@dorrego_juan)

En el otro auto involucrado en el accidente viajaba un matrimonio oriundo de La Matanza junto a su hija de 4 años. Julio Guerreño (36), Juana Vera (32) y la menor Alma, fueron trasladados con heridas graves al Hospital Santa Rosa, y luego derivados al Masvernat.

 
TE PUEDE INTERESAR