Luego de que el periodista Tití Fernández fuera sometido exitosamente a tres by-pass coronarios, Luis D'Elía le grabó un saludo en Twitter donde -con el torso al descubierto- le contó que él había sido sometido a esa misma triple cirugía y hasta se animó a mostrarle sus cicatrices.

"Para Tití Fernández. Quiero mandarle un gran saludo y mostrarle que yo también fui abierto al medio. Me hicieron tres by pass. Tuve un infarto en la base del corazón y mi corazón funciona al 70 por ciento", arranca diciendo el piquetero en la filmación.

Bajo el título "Para @titifernandez1 con todo el cariño del mundo", el líder piquetero le aconsejó que confié en los médicos ya que "hoy la cirugía cardiovascular está muy adelantada".

Para luego cerrar con sentido saludo: "Me hace muy feliz que te haya ido muy bien en la operación. Te quiero y te respeto mucho aunque no recuerde haberte visto nunca. Abrazo grande Tití".

Ayer, el periodista hizo algo similar. Y como forma de agradecimiento a la gente que le brindó palabras de aliento y a los profesionales que lo atendieron en la Unidad Corania del Sanatorio Mitre, tuiteó un video desde el hospital.

Tití Fernández filmó un video desde el Sanatorio Mitre tras ser operado del corazón

Allí se lo veía bastante animado y de buen semblante, sentado en una silla de su habitación. "Hola a todos! El martes me realizaron un triple by pass exitosamente. Ayer me extubaron y estoy en Unidad Coronaria recuperándome muy bien! Quiero agradecer al Dr. Guillermo Bortman, al Dr. Antonio Piazza, y a todo el equipo médico y enfermermeros del Sanatorio Mitre", escribió en su cuenta de Twitter.

D'Elía fue operado en 2015 tras sentir una molestia -cierta picazón- en el corazón. Afiliado a UPCN, concurrió al Sanatorio Anchorena, donde le hicieron un electrocardiograma que no arrojó anomalías, y volvió a su casa.

Poco después, recibió el llamado de un médico auditor que desconfió de esos estudios. Se trataba de Nicolás Lalor, miembro de una tradicional familia miembro de la Sociedad Rural.

Luis D`Elía fue operado del corazón en 2015 (Gustavo Gavotti)
Luis D`Elía fue operado del corazón en 2015 (Gustavo Gavotti)

Según D'Elía, Lalor le había hecho "15 análisis distintos y no encontró nada". Pero como no se quedó conforme decidió hacerle un cateterismo, donde finalmente detectó su estado era muy delicado.

"Me dijo que si no me operaba me moría en una semana". Según la versión del líder de MILES, en ese momento Lalor le dijo: "Pero tenemos un problema. Yo soy la puta oligarquía", a lo que el piquetero respondió: "Sí, pero tenés cara de buen pibe".

Finalmente, D'Elía se puso en manos de Lalor, quien en una operación que duró cerca de 14 horas le practicó tres by-pass y hoy, tres años después, sigue siendo su médico.

SEGUÍ LEYENDO: