Un vecino filmó a un agente de tránsito mientras recibía una coima

El empleado municipal fue grabado durante la tarde del lunes en San Miguel de Tucumán mientras recibía dinero de parte de un automovilista que había cruzado un semáforo en rojo

Compartir
Compartir articulo

Ocurrió en San Miguel de Tucumán durante la tarde del lunes luego de que un conductor, a bordo de su vehículo y acompañado por su esposa, cruzó un semáforo en rojo. A las pocas cuadras, un agente de tránsito que lo persiguió con su moto lo obligó a detenerse para pedirle los documentos del automóvil y así poder realizarle la multa correspondiente.

Sin embargo, un vecino sospechó de que ambos se movieran desde la parte delantera del vehículo para ubicarse detrás del mismo. Allí comenzó a grabarlos. En las imágenes se observa cómo el conductor le entregó un billete mientras el agente le devolvía la licencia de conducir. Luego levantó una hoja, lo escondió y dejó que el hombre, junto a su mujer, se retiraran.

"El agente de tránsito es empleado de la municipalidad tucumana. En este tipo de casos, cuando hay una denuncia formal o un video tan contundente, el agente interviniente es suspendido, tal como ocurrió aquí. Durante estas horas el intendente Germán Alfaro firmó el sumario administrativo para que se abra una minuciosa investigación hacia el empleado municipal", explicó a Infobae el secretario del gobierno de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci.

infobae

"También tenemos los datos del titular del dominio, el cual es de Santiago del Estero. Acá es importante dejar en claro que hay dos coautores de un hecho ilícito. El ciudadano es el que está cometiendo un cohecho y la lucha contra esta corrupción debe hacerse en todos los ámbitos, no solo en la administración pública, sino también en aquellos ciudadanos que transgreden las normas", agregó Berarducci.

Por su parte, tomando en cuenta lo sucedido, el subdirector de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, anunció que en el hecho participará la División de Delitos Telemáticos de la Policía de Tucumán para que analicen cuadro a cuadro el video.

infobae

"Acá hay principios constitucionales que hay que respetar. Estamos en un Estado de derecho y cuando se tiene la denuncia formal, la cual realizamos nosotros mismos, se actúa de la forma que prevé el estatuto del empleado municipal. Habrá controles y auditorías permanentes, porque este un delito que generalmente no deja huellas ni rastros y es muy fácil decir que fue el otro quien pidió la coima", relató el secretario de gobierno municipal.

Berarducci concluyó: "Acá no hay un autor y una víctima. Los dos son culpables. A mí el video me llegó por un periodista de un diario local y vi el enojo que manifestó la gente en las redes sociales. Y lo entiendo. Es por eso que ya hay una suspensión preventiva. Cualquier defensa que él tenga para alegar va a darse durante el procedimiento en base a las normativas  correspondientes".

SEGUÍ LEYENDO:

Grabó el pago de una coima a un inspector de tránsito y ahora quieren demandarlo

Grabaron a un inspector pidiendo una coima y las autoridades los culparon por pagarla