Cerrarán durante dos meses la avenida Niceto Vega a la altura de Juan B. Justo

Es por las obras del Viaducto San Martín

Compartir
Compartir articulo
infobae

A raíz de la obra del viaducto elevado del ferrocarril San Martín, desde el jueves 13 de diciembre a las 14 horas, se cortará la avenida Coronel Niceto Vega durante dos meses a la altura del Puente de la Reconquista y se abrirá el cruce de la calle Vera.

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con la obra del viaducto elevado del San Martín que eliminará 11 barreras: avenidas Córdoba; Corrientes; Jorge Newbery; Warnes/Trelles; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; av. Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot.

infobae

En el marco del proyecto, además se abrirán 9 cruces seguros: Castillo; Aguirre; Vera; Villarroel; Iturri; Leiva; Caldas; Concepción Arenal y Montenegro.

Desde el Ministerio de Transporte porteño aseguran que la elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito. Pero para ello la Ciudad debe lidiar con cortes en algunas de sus avenidas más transitadas.

infobae

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva sobre la avenida Juan B. Justo a la altura de Córdoba y las vías del Ferrocarril San Martín. Para continuar con la obra, fue necesario comenzar a desmontarlo para dar paso a la traza del Viaducto, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel.

Es por eso que desde el martes 2 de octubre, la avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente y a partir del jueves 13 de diciembre se sumará la afectación total de Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente dos meses.

Desde Transporte aseguran que, una vez terminado, el cruce generará distintos beneficios; entre ellos, permitirá la eliminación de la posibilidad de siniestros en pasos a nivel; posibilitará la creación de nuevos espacios verdes; la disminución de la contaminación ambiental y el menor consumo de energía por aumento en la fluidez del tránsito.

El detalle de las afectaciones al tránsito por el desmontaje Puente de la Reconquista

-Corte total en avenida Coronel Niceto Vega, entre Humboldt y Godoy Cruz.
Período: a partir del jueves 13 de diciembre hasta dos meses, aproximadamente.

Desvío tránsito liviano

-Los automovilistas particulares que circulen por Niceto Vega podrán tomar las calles Ángel Carranza o Fitz Roy para dirigirse hacia el cruce de las vías del tren San Martín por Loyola o Corrientes y retomar por Niceto Vega, Godoy Cruz, Serrano o Acevedo. Otras alternativas para circular serán Bondpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti, Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Santa María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga. Desvío de tránsito pesado: Niceto Vega, Fitz Roy, Loyola, Godoy Cruz.

Líneas de colectivos afectadas

– Por el corte en Niceto Vega, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por Humboldt, Gorriti, Uriarte y retomarán en Niceto Vega.

Apertura de calle

Con el objetivo de aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirá la calle Vera.

infobae
infobae

Corte en avenida Juan B. Justo que continúa vigente

-Corte total en Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo. Período: a partir del martes 2 de octubre hasta el 25 de marzo de 2019.

Desvío tránsito liviano

Obras viaducto san martin (4)
-Hacia el Suroeste:  av. Juan B Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cnel. J. A. Cabrera; continuar por Fitz Roy o A. J. Carranza y retomar av. Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

Hacia el Noreste: av. Juan B. Justo, doblar a la derecha por Padilla, av. Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia, retomando av. Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado

infobae

-Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo.
-Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.

Cambio de sentido y apertura de calles

Por el corte en av. Juan B. Justo ya se realizaron los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera, a la vez que se habilitó el paso a nivel de Castillo.

-Castillo entre Humboldt y Juan B. Justo es mano única en dirección sureste (hacia Juan B. Justo).

-Cabrera entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo es mano única en dirección noroeste (hacia av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos

– Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.
– Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.
– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
– Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.
– Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo

SEGUÍ LEYENDO

Por la demolición del puente de Juan B. Justo, estará cortado por 6 meses el tránsito en una zona neurálgica de Palermo