El edificio está situado en avenida Alberti y Brasil (@elemarce48)
El edificio está situado en avenida Alberti y Brasil (@elemarce48)

Un edificio situado en el barrio porteño de Parque Patricios, que estaba vallado desde hacía 15 días por peligro de derrumbe, se desplomó este sábado por la mañana sin provocar heridos.

La edificación, que tiene más de 100 años de antigüedad  y dos pisos, ya había sido desalojada por la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño. Por precaución, también habían sido evacuados los propietarios de un taller mecánico lindero.

Estaba desalojado desde hacía 15 días (@elemarce48)
Estaba desalojado desde hacía 15 días (@elemarce48)

El inmueble, situado en avenida Alberti y Brasil, estaba en pésimas condiciones y ya había perdido parte de su mampostería, la cual cayó en una vivienda lindera. Por este incidente, el edificio fue intervenido. Luego, los expertos constataron que tenía "un desplazamiento vertical" de una de las columnas que lo sostienen.

Por precaución, el tránsito en esa calle ya había sido cortado y los vecinos se quejaban por la demora en la demolición, que finalmente se realizó de manera natural.

"Había grietas en el edificio y hubo un llamado al 103 al llegar la Guardia de Auxilio constato que había peligro de derrumbe y se hizo la evacuación inmediata y preventiva", afirmó Julio Lachavanne, director de la Guardia de Auxilio de la Ciudad De Buenos Aires.

"En el edificio había grietas en las medianeras, en el piso y el edificio se había empezado a mover", agregó Lachavanne y explicó que "en los próximos días vamos a seguir trabajando en el edifico para tirar lo que haya que tirar y evitar que haya mas derrumbes para así lograr abrir la calle y habilitar el Metrobus".

"Esto sirve para resaltar que cuando alguien tiene rajaduras en su casa o en su edificio no deje de llamar al 103 para que la Guardia de Auxilio revise el inmueble", finalizó.