La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó los cortes de calles, los cambios en los recorridos de los colectivos y las modificaciones en el subte previstas para la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

Los ministros se reunirán el 21 y 22 de julio pero desde este jueves 19 habrá modificaciones. El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, por lo que la zona estará más congestionada.

Desde el miércoles 18 de julio a las 20 hasta el domingo 22 de julio a las 20 habrá un corte parcial en avenida Figueroa Alcorta, entre avenida Callao y Julio Víctor González.

Además, habrá corte total en colectora avenida Del Libertador entre avenida Callao y Rodríguez Peña, con giro obligatorio desde la bajada de la autopista Illia.

Y, las siguientes líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus paradas habituales: 62, 67, 92, 93,130, 124, 17, 110.

Las líneas 62 – 67- 92 – 93 – 130 se detendrán provisoriamente en avenida Del Libertador entre avenida Callao y Rodríguez Peña. La 124, en avenida Del Libertador entre Emilio Pettoruti y Schiaffino Eduardo. Las líneas 17 y 110, en avenida Alvear entre avenida Pueyrredón y avenida Posadas. Y los colectivos 67, 92 y 93 en avenida Pueyrredón entre avenida Del Libertador y Dr. Ricardo Levene.

Además, desde el 19 al 22 de julio permanecerán anuladas las paradas de los colectivos 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130 ubicadas en avenida Del Libertador entre avenida Pueyrredón y Emilio Pettoruti.

También habrá cambios en el subte: la estación de subte H "Facultad de Derecho – Julieta Lanteri" permanecerá cerrada desde el jueves 19 de julio a hasta el domingo 22 a las 20.

Y desde el miércoles 18 de julio a las 20 hasta el domingo 22 de julio a las 22 la estación automática de bicicletas"Facultad de Derecho" permanecerá cerrada. Se recomienda a los usuarios utilizar las siguientes estaciones más cercanas:

-Quintana: Manuel Quintana y Eduardo Haedo.
– Emilio Mitre: Pacheco de Melo y Larrea.
– Cementerio de la Recoleta: Vicente López y Junín.

A su vez, la ciclovía ubicada en avenida Del Libertador entre Bibilioni y avenida Callao se verá afectada.

La cumbre contará con la participación de más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro y representantes de organismos internacionales. Además, asistirán también líderes como la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Seguí leyendo: