Alertan por posible caída de granizo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo para el Área Metropolitana

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo en la zona de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Según la última alerta dado a conocer por el Servicio, la advertencia rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero también para varias localidades bonaerenses: Avellaneda, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Moreno, Pilar, Luján, San Isidro, Tigre y Vicente López, entre otras.

El pasaje de un frente frío daría lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura al menos durante esta tarde y parte de la noche. En las zonas delimitadas, se esperaba además caída de granizo y ráfagas.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Existe otra alerta meteorológica vigente  para el sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, centro y este de Río Negro.

Se prevé que a partir de la noche de hoy miércoles y mañana del jueves se intensifiquen los vientos del sector este sobre el área de cobertura, especialmente en sus zonas costeras, alcanzando velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

En este sentido se espera que los vientos roten al sector oeste en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y al sector sur en el resto de la zona de cobertura entre la tarde y noche del jueves 19.

SEGUÍ LEYENDO

La tormenta tropical Chris se formó en el Atlántico