Las 12 historias que eligió Google para el doodle que celebra el Día de la Mujer

En vísperas del 8M, el buscador más popular se sumó a los homenajes con un gráfico interactivo que transmite las vivencias de una docena de representantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al igual que lo hizo el pasado 6 de marzo para conmemorar los 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez, Google ya se sumó a la celebración de mañana por el Dia Internacional de la Mujer. Para esta ocasión, el buscador de red más popular eligió un doodle compuesto de doce relatos contados por viñetistas y diseñadoras gráficas; historias en las que, aun sin palabras, cada artista cuenta distintas vivencias que suceden en diversos contextos.

"Cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común", explican desde Google sobre las ilustraciones que fueron traducidas en más de 80 idiomas. A continuación, las elegidas.

"La asombrosa Aarthi", de Isuri

infobae

La primera historia trasmite la labor diaria de una madre que busca cumplir las necesidades de sus hijos a pesar de las adversidades. Sin palabras de por medio, muestra cómo trabaja a destajo de día y noche para mantener a sus seres queridos.

"Mi hogar", de Saffa Khan

La autora ejemplifica la vida que llevó en su pueblo natal, lleno de autos y bicicletas de colores, durante nueve años. Resaltando el trabajo de su madre y su familia, deja un conmovedor mensaje en el que valora haberse criado bajo "la burbuja protectora de mamá". "Aunque muchos días no teníamos ni electricidad ni agua, nos apañábamos", concluye.

"La Caja", de Francesca Sanna

infobae

Las viñetas transmiten las vivencias de una joven que se encuentra atrapada en una caja de cartón oscura y con poco espacio. Se encuentra en un escenario difícil y abrumador en el que se siente "sola y paralizada", hasta que es rescatada por otra quien le hace recordar que no está sola y que todas están para ayudarla.

 

"Minutos", de Tillie Walden

Aquí se narran los traumas de una joven durante su infancia por no encontrarse a sí misma. "Tenía 5 años y era diferente. Lo sentía en mi interior", comienza. Y continúa: "Tenía 13 años. Me estaba desmoronando". Luego, ya en la adolescencia, la protagonista descubre el talento para escribir. En el desenlace, a los 21, logra entender quién es y cuál es su potencial a partir del don.

"Noviembre de 1989", de Anna Haifisch

infobae

La autora alude en las imágenes a quien elige ser artista luego de la caída del muro de Berlín, evento que abrió paso a que miles de mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres. "Tuve la oportunidad de mi vida gracias a los 320.000 manifestantes que protestaron pacíficamente por las calles de mi ciudad", cuenta.

"En el tejado", de Kaveri Gopalakrishnan

Dedicada a los amantes de las lecturas, la historia de Kaveri Gopalakrishnan muestra a un niño que sube a lo alto de un tejado para leer libros, artículos, revistas y más hasta que se convierte en un ave que vuela en los cielos, dejándose llevar por cada relato.

"La victoria de Ntsoaki", Karabo Poppy Moletsane

infobae

Destinada a vivir a contracorriente, donde las capacidades de la protagonista son menospreciadas, un día quiso participar de un ritual solo destinado a hombres, logrando una destacada actuación. Así, con gran habilidad y sin la fuerza masculina, se ganó la admiración del pueblo.

 

"Mi tía resplandece", de Estelí Meza

La ilustración narra la historia de una mujer alegre a la que de repente le diagnostican cáncer. A pesar de esto, ella no pierde su fortaleza hasta que su rostro vuelve a resplandecer.

 

"Edades y etapas", de Chihiro Takeuchi

infobae

Expresa la historia de alguien que crece rodeada de un mundo en donde todos son iguales, con diferentes profesiones y oportunidades, un contexto en el que es ella quien eligió ser artista.

 

"La confianza", de Philippa Rice

En este caso se muestran las dificultades más habituales para una madre primeriza en los cuidados del recién nacido, situación para la que cuenta con la ayuda y experiencia de otras mamás.

"El amor", de Laerte

infobae

Es una simpática ilustración que narra la historia de una pareja que se conoce, va al cine, en donde a la joven se le cae la identificación. El hombre conoce así que ella es transexual y huye espantado, pero antes de ello, la mujer le hace entender que ambos se aman y eso es lo único que importa.

"Cadena de favores", de Tunalaya Dunn

"La unión hace la fuerza". En este caso, Tunalaya Dunn explica cómo un grupo de jóvenes abraza y contiene a otro par, buscando otros con quienes hacer lo propio hasta que en un momento una de ellas se halla sola y se encuentra a sí misma.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Las historias detrás del doodle de Google que rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Quién es Paula Modersohn-Becker, la revolucionaria pintora alemana que Google homenajeó con un doodle