Eugenia Leit y Josefina Carricart
Eugenia Leit y Josefina Carricart

Dos adolescentes argentinas que se contactaron por última vez con sus familias el 2 de febrero son buscadas intensamente en la ciudad de Sucre, Bolivia. Se trata de Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años.

Oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino, Leit y Carricart estaban de viaje desde fines de diciembre, y según confirmó el padre de una de ellas, Carlos Leit, en diálogo con C5N, "el 14 de enero pasaron a Bolivia" y "la última comunicación es desde Sucre el 2 de febrero".

"Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20:30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino", detalló Leandro Leit, tío de Eugenia, que vive en La Plata, donde estudia Artes Visuales.

De acuerdo al padre de Leit, las jóvenes, que en esta etapa del viaje estaban junto a dos varones cordobeses, recibían comunicaciones día por medio. "Cuando pasaron unos días, decidimos hacer una denuncia para que se investigue, porque ahora hay trascendidos por las redes, pero en concreto no hay nada", agregó.

La referencia de Leit es en relación a algunos trascendidos en las redes sociales según los cuales las jóvenes habrían sido vistas en La Paz, pero el hombre desestimó los rumores.

La denuncia quedó a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, está caratulada como averiguación de paradero y se tramita en la DDI provincial de La Plata.

Mientras tanto, las familias se entrevistaron con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, a quien le pidieron que reclame ante la embajada de Bolivia y en los consulados argentinos en el país vecino.

LEA MÁS