Organizaciones sociales marcharon en contra de la reforma previsional en el centro porteño

El acto central estaba previsto para las 18 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, pero se adelantó y comenzó una hora antes. Los cortes generaron un caos de tránsito

Compartir
Compartir articulo

Movimientos y organizaciones sociales marcharon al centro porteño para manifestarse en contra del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que hoy será tratado en la Cámara de Diputados.

De la movilización participaron la CTEP, Barrios de pie, la Corriente Clasista y Combativa, las dos CTA, ATE y el Movimiento Evita. Los primeros manifestantes se concentraron en la estación Constitución a las 13 y comenzaron a marchar hacia Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde se realizó el acto central desde las 17.

infobae
infobae

La protesta generó un caos de tránsito en el centro, que se sumó a los cortes que hay en la zona del bajo porteño donde se desarrolla la última jornada de la cumbre de la OMC y el operativo de seguridad impide el ingreso de vehículos.

La 9 de Julio está cortada en las dos manos. Las columnas de manifestantes, que en su mayoría llegaron desde la zona sur, avanzaron por la mano hacia el norte. La marcha impidió el normal funcionamiento del Metrobús. Además, como consecuencia de la movilización, colapsaron las líneas de subtes.

infobae
infobae

La imposibilidad de escaparse de la zona generó que colectivos, autos y motos tomaran calles en contra mano agudizando la situación caótica en el centro. La congestión aumentó con el paso de las horas y la salida de la gente del trabajo.

infobae
infobae

Muchos automovilistas quedaron encerrados en la avenida San Juan y 9 de Julio debido a los cortes generados por la movilización. La cantidad de autos concentrados impide el desarrollo normal del tránsito en la zona donde se realizó el acto y en los alrededores.

Cerca de las seis de la tarde se generaron algunas corridas en la marcha pero no hubo disturbios. El calor agobiante generó que dos personas se desmayaran y tuvieran que ser atendidos por otros manifestantes.

infobae
infobae

Los movimientos sociales adelantaron que si mañana los diputados nacionales aprueban la reforma previsional presentarán un amparo en la justicia a fin de declarar inconstitucional las reformas que afectan el futuro de los jubilados.

infobae
infobae

El debate por el proyecto de reforma generó un escándalo en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados. La jornada de ayer estuvo marcada por la tensión, los insultos y los cruces entre legisladores. La discusión tensó aún más el clima social y el debate parlamentario.

 

LEA MAS