Suspenden el servicio de Ferrobaires por un choque de trenes

El accidente se registró a las 6:27 de la mañana cuando una de las formaciones que se dirigía desde Junín hacia Retiro, perteneciente a la empresa Ferrobaires, impactó contra otra de Trenes Argentinos Cargas que se encontraba parada esperando un cambio de vías

Compartir
Compartir articulo

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense resolvió tras el choque de trenes en Rawson suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

La medida fue tomada después del incidente entre una formación de pasajeros y otra de cargas que dejó un saldo de 28 personas heridas en la localidad de Rawson, en el partido de Chacabuco.

Al menos 24 personas resultaron heridas, tres de ellas menores de edad, tras el choque

Informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de na Nación citados por la Subsecretaría califican de "crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante", se informó en un comunicado.

Al menos 24 personas resultaron heridas, tres de ellas menores de edad, tras el choque de dos trenes registrado este jueves en Rawson, provincia de Buenos Aires.

El accidente se registró a las 6:27 de la mañana cuando una de las formaciones que se dirigía desde Junín hacia Retiro, perteneciente a la empresa Ferrobaires, impactó contra otra de Trenes Argentinos Cargas que se encontraba parada esperando un cambio de vías.

"Fue una desgracia con suerte", dijo Yesica Berteramela, directora del Hospital "Angel Rossi Catalina Zunino de Rossi" de la delegación de Rawson. En declaraciones a la prensa, la médica detalló que en ese centro asistencial se asistió a "24 personas, de las cuales 6 debieron ser derivadas al hospital de Chacabuco y otras 2 al hospital de Chivilcoy, para estudios de mayor complejidad".

"Hubo tres casos con fracturas no expuestas, pero ninguna de las personas atendidas presentaba riesgo de vida", sostuvo, y puntualizó que "los cinco menores (de edad) no presentaban traumatismos graves".

Berteramela dijo que el resto de los pacientes fueron dados de alta y trasladados a refugios, desde donde regresarán a sus hogares en micros junto con los pasajeros que no requirieron atención
médica.

Trenes Argentinos Cargas, operadora del Belgrano Cargas, confirmó en un comunicado que el choque entre las dos formaciones e informó que operadores técnicos intentan determinar las causas del siniestro ferroviario.

En tanto, fuentes ferroviarias que cita el diario local Chacabuquero en su edición online atribuyeron el accidente "a un cambio de vías que no se realizó a tiempo".