"Wicked": de musical de Broadway a película

En diciembre del 2021 se estrenará y Stephen Daldry dirigirá la película

(Foto: Facebook/Wicked)
(Foto: Facebook/Wicked)

Wicked no solo será una obra de teatro, sino que ahora se realizará como película y se prevé que su fecha de lanzamiento sea en la navidad del 2021.

El famoso musical de Broadway se traspasa a la pantalla grande luego de que se diera a conocer que se estrenará junto con la película "Avatar 3".

La historia que está basada en los personajes de "El Mago de Oz", se adaptará a la pantalla grande por Universal Studios, siendo que ya tiene la fecha de estreno que será en diciembre del 2021, aunque no han dicho el día.

Stephen Daldry (Billy Elliot) dirigirá la película junto con Marc Platt (Into the Woods) como productor. En cuanto al reparto y a los personajes aun no tienen confirmación de ningún actor y mucho han anunciado algo relacionado con el tema.

(Foto: Facebook/Wicked)
(Foto: Facebook/Wicked)

Se había dicho que la versión de "Wicked" llegaría a la pantalla grande este año, solo que hubo una versión de Broadway que lo transformaron en un largometraje para este 2019 que es "Cats".

La historia del musical trata de las brujas de Oz Elphaba (la malvada bruja del oeste) y Galinda (cuyo nombre más tarde cambia a Glinda la Buena Bruja) antes y después de que Dorothy llegara al mundo de Oz por medio de un tornado de Kansas.

Las actrices que interpretan al elenco, de la producción original de Broadway, son Idina Menzel como Elphaba y Kristin Chenoweth como Glinda.

El musical se inauguró en el "Great White Way" en 2003 y la producción contiene música y letras de Stephen Schwartz y está basado en el libro de Winnie Holzman, junto con La novela que escribió Gregory Maguire, que se llama "Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West", en 1995.

"Wicked" Va dirigido a un público infantil y adulto, además de que las historias que escribe Gregory Maguire son historias clásicas de niños.

(Foto: Facebook/Wicked)
(Foto: Facebook/Wicked)

Gregory Maguire es un escritor estadounidense y es autor de las novelas "Wicked" y "Confessions of fan ugly Stepsister", cursó sus estudios universitarios en la Universidad del Estado de Nueva York.

La producción original de Broadway ganó tres premios Tony y seis Drama Desk Awards, mientras que su álbum original recibió un premio Grammy.

Se dijo que la película "Wicked" va a tener competencia para el mes de diciembre, luego de que se diera a conocer que también se estrenará la película de "Avatar 3".

La versión de la película tendrá una gran competencia cuando salga para la Navidad de 2021, ya que también se espera que se estrene la película de Avatar 3 que debutará en ese año.

Últimas Noticias

La OMS, el FMI, el BM y la OMC lanzaron una petición conjunta a los productores de vacunas para que prioricen la entrega de dosis a países pobres

Cuatro de las organizaciones más importantes del mundo en salud, economía y comercio emitieron un comunicado en el que denuncian que los contratos de entrega a naciones de ingresos bajos y medio-bajos estaban sufriendo retrasos y que menos del 5% de las inyecciones adquiridas habían sido entregadas

Sudamérica sumó dos nuevos podios en los Juegos Olímpicos: así está el medallero con Brasil en lo alto

Brasi, que celebró un bronce en dobles femenino, es el más ganador de Sudamérica hasta el momento. El venezolano Keydomar Vallenilla entregó la otra presea de la jornada para la región

La deuda de Vicentin: la agroexportadora pidió seis meses más para presentar su propuesta a los acreedores

El último jueves hubo por Zoom una audiencia judicial donde la empresa del norte de Santa Fe hizo el planteo en el marco del Concurso de Acreedores que se tramita en los tribunales de Reconquista

Profundo dolor por la trágica muerte de Noah Gesser, la promesa del Ajax de 16 años

El joven futbolista perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico en la ciudad de IJsselstein, según informó este sábado el club neerlandés

Any Ventura contó que mantuvo una relación sentimental con Graciela Borges: “Éramos novias”

La panelista de Bendita aseguró que con la actriz se animaron a vivir una experiencia que iba más allá de la amistad y que hasta compartieron “algunos señores”
MAS NOTICIAS