Netflix estrena el primer tráiler de la anticipada nueva película de Alfonso Cuarón, "ROMA"

Nueva pelicula escrita y dirigida por el ganador del premio Óscar de la Academia Alfonso Cuarón

Compartir
Compartir articulo

El proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador de Óscar de la Academia, Alfonso Cuarón (Gravedad), ROMA sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica trabajando para una familia de clase media en la colonia Roma en Ciudad de México.

infobae

Entregando una artística carta de amor a la mujer que lo crió, Cuarón dibuja en su propia infancia para crear un vívido y emocional retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política de la década de 1970. Es el primer proyecto de Cuarón desde su innovadora Gravedad de 2013.

infobae

ROMA tendrá compromisos en salas de cine, exclusivos limitados desde el 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México. Compromisos adicionales en ciudades de Estados Unidos, Toronto y Londres iniciarán el 29 de noviembre, y otros mercados prioritarios de Estados Unidos y territorios internacionales iniciarán el despliegue el 5 de diciembre.

infobae

La película estará disponible globalmente en Netflix el 14 de diciembre, con un lanzamiento en salas de cine de Estados Unidos y mercados internacionales. En total, la película se estrenará en salas de cine en más de 30 países alrededor del mundo con presentaciones en 70mm planeadas durante el estreno cinematográfico de la cinta.

infobae