Cómo es el protocolo que aplica Japón a los pasajeros con coronavirus en el crucero

Entre los 41 nuevos infectados se encuentra un argentino

Compartir
Compartir articulo
Pasarela sobre la que montan una carpa que conecta directamente con las ambulancias
Pasarela sobre la que montan una carpa que conecta directamente con las ambulancias

Este viernes, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó 41 nuevos casos del coronavirus en el crucero que se encuentra varado -en cuarentena- en el puerto de la ciudad de Yokohama. Entre los infectados se detectó un argentino.

De los 3.711 turistas que se encuentran en el barco, ya habían sido diagnosticados 20, y hoy la cifra aumentó a 61 personas. Entre los nuevos afectados hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, un británico y el ciudadano argentino.

REUTERS/Kim Kyung-Hoon
REUTERS/Kim Kyung-Hoon

De esta forma, las autoridades sanitarias japoneses procederían a realizar el mismo protocolo que han puesto en práctica con los primeros casos: retirar del crucero a los diagnosticados con coronavirus a través de una pasarela sobre la que montan una carpa que conecta directamente con las ambulancias que se encuentran en el puerto de Yokohama, para luego ser trasladados a los hospitales y centros de salud de la ciudad.

REUTERS/Kim Kyung-Hoon
REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El ministro de Salud japonés informó que se realizarán pruebas de detección al sector de turistas vulnerables que se encuentran en el barco: ancianos y aquellos que estuvieron en contacto con los nuevos infectados. Justamente la confirmación de este viernes fue a partir de realizar 273 tests sobre personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un turista que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Hoy llegaron los resultados de 171 de los 273 exámenes, de los cuales 41 dieron positivo.

infobae

Mientras tanto, los más de tres mil turistas del crucero se encuentran encerrados en sus camarotes -en algunos no hay ventanas-. En esos casos, los que no tienen acceso a la luz natural, se los autorizó a caminar por la cubierta en pequeños grupos para tomar aire, pero bajo condiciones estrictas, entre las que se destacan el uso de una mascarilla cuando están fuera del camarote; que mantengan al menos un metro de distancia cuando conversen, y que se vistan con ropa de abrigo.

infobae

Especialistas habían determinado que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero.

REUTERS/Kim Kyung-Hoon
REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Seguí leyendo: