
La provincia de Entre Ríos proyecta un incremento del 657% en la producción de girasol para el ciclo 2024/25, estimándose una cosecha de 58.440 toneladas, lo que representa un aumento interanual de 50.715 toneladas respecto al ciclo anterior.
Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos puntualiza que, durante esta campaña, la provincia implantó 24.350 hectáreas de la oleaginosa, una expansión significativa en comparación con las 5.500 hectáreas sembradas en el ciclo 2023/24. En cuanto al rendimiento promedio provincial, el estudio indica que se ubica en 2.400 kg por hectárea, con un avance del 90% en las labores de cosecha.
En el ciclo anterior, las malas condiciones climáticas y la menor superficie sembrada resultaron en una producción de apenas 7.725 toneladas, con un rendimiento de 1.405 kg/ha. Sin embargo, la temporada actual, favorecida por las mejores condiciones climáticas para el cultivo, está permitiendo un notable repunte en la producción de girasol en la provincia.

En cuanto al maíz, la superficie cultivada en Entre Ríos durante el ciclo 2024/25 alcanzó las 287.200 hectáreas. Sin embargo, las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas han dificultado el avance de la cosecha.
Con el 55% del área sembrada ya trilada, lo que equivale a 157.960 hectáreas, se observa un progreso de solo el 20% en los últimos 15 días. Este ritmo de cosecha se encuentra por debajo del avance observado el año pasado, cuando el progreso era del 24% en la misma fecha, a pesar del impacto de “El Niño” en la temporada 2023/24.
En cuanto al rendimiento promedio del maíz en la provincia se sitúa en 6.900 kg por hectárea, con un leve aumento de 100 kg/ha respecto a las estimaciones de finales de febrero.
Últimas Noticias
La leche empezó el año con el pie derecho
Luego de un largo periodo en baja, los precios internacionales de la leche en polvo registraron una significativa mejora. Se sospecha una movida técnica de los inversores, ya que la relación oferta/demanda sigue siendo bajista

¿Cuál es el potencial del Artículo 6 del Acuerdo de París para la Argentina?
Desde la Mesa Argentina de Carbono, aseguran que el país podría convertir su capital natural y productivo en activos financieros exportables, apalancando proyectos en sectores como energía, agroindustria, bosques y gestión de residuos

Granos argentinos: calidad que impulsa la industria
Investigaciones sobre soja, lino y colza revelan la calidad de los granos, optimizan su uso industrial y fortalecen la producción agroalimentaria y energética

El maíz temprano atraviesa semanas decisivas y depende de nuevas lluvias
Las perspectivas climáticas para el corazón productivo del país suman señales alentadoras

Arándanos con ADN del nordeste
INTA Concordia avanza en la selección de materiales genéticos adaptados al NEA para responder a una demanda concreta del sector productivo



