Si te gustó “Masters of the Air”, este documental narrado por Tom Hanks te sorprenderá con sus historias reales

El film narra las hazañas del 100º Grupo de Bombardeo que también retrata la serie con Austin Butler. Se estrena el 15 de marzo en Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
"The Bloody Hundredth" es un nuevo documental que rinde homenaje a los héroes reales del 100º Grupo de Bombardeo. Producido por Playtone-Amblin y narrado por Tom Hanks, sirve como complemento de "Masters of the Air". (Apple TV)

Tras el estreno de la aclamada serie Masters of the Air (Amos del aire), que continúa emitiéndose vía streaming, Apple TV+ ha anunciado el lanzamiento de un nuevo documental titulado The Bloody Hundredth: valor y sacrificio, en homenaje a los héroes reales del 100th Bomb Group (100º Grupo de Bombardeo). Este documental, producido por Playtone-Amblin y narrado por Tom Hanks, se estrenará a nivel mundial el 15 de marzo de 2024, día que coincidirá con el cierre de la serie. Además de Hanks, la producción ejecutiva está a cargo de Steven Spielberg y Gary Goetzman, quienes también cumplen la misma función en el programa televisivo que retrata a los aviadores.

Dirigido por Mark Herzog y Laurent Bouzereau, un colaborador habitual de Spielberg, el documental de una hora de duración profundiza en las historias reales de varios personajes y aviadores que tuvieron un rol destacado durante la Segunda Guerra Mundial y que aparecen en la reciente ficción de TV. Entre ellos están John Egan (interpretado por Callum Turner), Gale Cleven (interpretado por Austin Butler) y Harry Crosby (interpretado por Anthony Boyle), así como el testimonio de los veteranos John Lucky Luckadoo, Robert Wolf y otros.

La historia del 100º Grupo de Bombardeos llega a Apple TV+ en "The Bloody Hundredth", narrado por Tom Hanks. (Créditos: Apple TV+)
La historia del 100º Grupo de Bombardeos llega a Apple TV+ en "The Bloody Hundredth", narrado por Tom Hanks. (Créditos: Apple TV+)

Una historia de héroes por los aires

The Bloody Hundredth: valor y sacrificio ofrece un recorrido desde el impacto del ataque a Pearl Harbor hasta la euforia del Día VE, documentando los desafíos y logros de un grupo de jóvenes estadounidenses en momentos críticos para su país y el mundo. La serie Masters of the Air, que sirve de preludio al documental, se estrenó el 26 de enero de 2024 y sigue las peripecias del 100º Grupo de Bombardeo, conocido como el Bloody Hundredth. A lo largo de sus misiones de bombardeo sobre la Alemania nazi, estos hombres enfrentaron condiciones extremas, falta de oxígeno y el terror de combatir a 25 mil pies de altura.

Además de retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes, se muestra cómo su valentía contribuyó decisivamente a la derrota del Tercer Reich de Hitler. Algunos fueron derribados y capturados, otros resultaron heridos o muertos, y unos pocos tuvieron la suerte de regresar a casa. Sin embargo, todos pagaron un alto costo y eso es lo que narra este documental histórico, que no va a dejar indiferente a los espectadores, sobre todo a los que disfrutan de las historias diversas que existen sobre la Segunda Guerra Mundial.

Dirigido por Mark Herzog y Laurent Bouzereau, "The Bloody Hundredth" llega a Apple TV+ el próximo 15 de marzo." (Créditos: Apple TV+)
Dirigido por Mark Herzog y Laurent Bouzereau, "The Bloody Hundredth" llega a Apple TV+ el próximo 15 de marzo." (Créditos: Apple TV+)

La realidad detrás de la ficción

Narrado por Tom Hanks y con la participación de Steven Spielberg, el tráiler de The Bloody Hundredth: valor y sacrificio anticipa diferencias notables con la serie. Este título pretende ofrecer una versión más precisa y basada en hechos de la vida de los pilotos, algo que contrasta con las libertades creativas tomadas en la ficción televisiva. Además de incluir entrevistas con algunos de los pilotos reales del 100º Grupo de Bombardeo, como Robert Rosenthal, el film aprovecha material de archivo para recuperar las voces de aquellos que han fallecido, proporcionando una narrativa más cercana a la experiencia vivida por estos héroes.

Mientras tanto, Masters of the Air ha establecido un nuevo récord para Apple TV+. La compañía ha indicado que el lanzamiento de este drama bélico consiguió captar la atención de un número récord de espectadores durante su primer fin de semana en la plataforma, superando a todas las demás series del catálogo en sus respectivas primeras temporadas. Aunque no se han compartido cifras específicas de audiencia, este logro coloca al programa, que cuenta con las actuaciones de Austin Butler, Barry Keoghan, entre otros talentos, por encima de otras notables producciones del servicio como Secuestro en el aire, The Morning Show y Severance.

La serie "Masters of the Air" complementa su narrativa con el lanzamiento de "The Bloody Hundredth". (Créditos: Apple TV+)
La serie "Masters of the Air" complementa su narrativa con el lanzamiento de "The Bloody Hundredth". (Créditos: Apple TV+)

The Bloody Hundredth: valor y sacrificio se estrena el próximo 15 de marzo en Apple TV+. El mismo día también llegará el final de Masters of the Air.