La estrella de “Prometeo” se embarca en un thriller espacial que resalta entre lo nuevo de 2024

Un relato de ciencia ficción que no se van a querer perder los fanáticos del género. Está disponible en Apple TV+ desde el 21 de febrero

Compartir
Compartir articulo
“Constelación” está protagonizada por Rapace como Jo, una astronauta que regresa a la Tierra después de un desastre en el espacio, solo para descubrir que piezas clave de su vida parecen haber desaparecido. (Apple TV)

La nueva serie de Apple TV+, Constelación (Constellation), se ha convertido en uno de los lanzamientos más comentados del género de la ciencia ficción en lo que va de este 2024. Estrenada en el catálogo de la plataforma el pasado 21 de febrero, la trama sigue la historia de una astronauta interpretada por la estrella de la famosa película Prometeo, que tras volver a la Tierra se encuentra con una situación bastante extraña. Asimismo, también incluye a otro popular y querido actor de las ficciones televisivas Better Call Saul y Breaking Bad.

Se trata de una producción que promete cautivar a la audiencia con una trama que mezcla thriller y aventura espacial hecha para fanáticos de la ciencia ficción y misterio. La historia es una creación de Peter Harness (quien ha trabajado en proyectos reconocidos como Doctor Who) y es dirigida por Michelle MacLaren (ganadora de un Emmy por The Morning Show), lo que la perfila como una de las apuestas más ambiciosas de la plataforma.

La estrella de "Prometeo", Noomi Rapace, protagoniza esta intrigante serie en Apple TV+. (Créditos: Apple TV+)
La estrella de "Prometeo", Noomi Rapace, protagoniza esta intrigante serie en Apple TV+. (Créditos: Apple TV+)

¿De qué trata “Constelación”?

En Constelación, Noomi Rapace (¿Qué le pasó a lunes?, Cangrejo negro, Alien: Covenant) interpreta a Jo, una astronauta que, tras enfrentar un desastre en el espacio, vuelve a la Tierra solo para darse cuenta de que faltan aspectos cruciales de su vida. Esta misteriosa aventura espacial se adentra en los rincones sombríos de la psique humana, siguiendo el empeño de una mujer por descubrir la verdad oculta detrás de la historia de la exploración espacial y recuperar las pieza perdidas de sus experiencias.

La serie cuenta con un reparto destacado, que no solo encabeza Rapace, sino también Jonathan Banks, actor mayormente recordado por su rol como Mike Ehrmantraut en la serie Breaking Bad y su spin-off Better Call Saul, además de la película El camino. Además, se suman otros intérpretes como James D’Arcy (Oppenheimer), Julian Looman (Emily en París), William Catlett (Mil uno) y Barbara Sukowa. Y en cuanto a la dirección, esta corre a cargo de Michelle MacLaren y Oliver Hirschbiegel.

Jonathan Banks también está en el elenco de "Constelación", donde nuevamente aporta su reconocida habilidad actoral. (Créditos: Apple TV+)
Jonathan Banks también está en el elenco de "Constelación", donde nuevamente aporta su reconocida habilidad actoral. (Créditos: Apple TV+)

La crítica favorece a “Constelación”

El lanzamiento de Constelación ha generado expectativas significativas entre los aficionados al género de ciencia ficción y thriller. Asimismo, la crítica la aprueba con un puntaje que, si bien no es nada espectacular, es bastante decente: en Rotten Tomatoes figura actualmente con un 75% de los críticos especializados y 81% de la audiencia; en el caso de IMDb, el portal le otorga un promedio de 7,1/10 basado en 1,6 mil reseñas; y por último, Metacritic le da un puntaje de 63 sobre 100.

La serie de Apple TV+ llegó a las pantallas de sus usuarios con un estreno inicial de tres episodios el pasado 21 de febrero. Los siguientes capítulos llegarán a la plataforma mediante lanzamientos semanales cada miércoles hasta llegar al desenlace de su primera temporada el próximo 27 de marzo. Contando con un equipo de producción y un elenco estelar, la serie promete ser un viaje emocionante a través de los rincones oscuros del espacio y la mente humana.

Intriga cósmica y drama humano se fusionan en la nueva serie que llegará el 21 de febrero de 2024. (Créditos: Apple TV+)
Intriga cósmica y drama humano se fusionan en la nueva serie que llegará el 21 de febrero de 2024. (Créditos: Apple TV+)

La serie se une al cada vez mayor catálogo de ofertas de ciencia ficción de Apple TV+, donde ya han logrado destacarse otros títulos como Fundación (Foundation) y Para toda la humanidad (For All Mankind), posicionándose como un título clave dentro de la plataforma. A través de este formato, Constelación busca no solo entretener, sino también invitar a la reflexión mientras mantiene a los espectadores en vilo con cada nuevo episodio.

"Constelación" es uno de los estrenos más destacados a comienzos de 2024. (Créditos: Apple TV+)
"Constelación" es uno de los estrenos más destacados a comienzos de 2024. (Créditos: Apple TV+)