Dakota Fanning en una enigmática película de terror con el sello de la familia Shyamalan

El director de “Sexto sentido” es productor de “Observados”, una película donde sus protagonistas quedan atrapados en un bosque siniestro

Compartir
Compartir articulo

Las profundidades de los bosques son escenarios perfectos para historias de miedo. Es fácil desorientarse entre la vegetación y el ser humano queda a merced de otras criaturas que habitan este espacio. Con una amenaza desconocida se construye Observados (The Watchers), la próxima película que protagoniza Dakota Fanning (Hombre en llamas) bajo la dirección de Ishana Shyamalan, en su debut como cineasta. Su padre, el veterano del horror M. Night Shyamalan (Sexto sentido), aporta su sello como productor en este intrigante cuento con elementos sobrenaturales.

El tráiler, publicado este 27 de febrero, presenta la atmósfera sombría del filme que Ishana adapta de la novela gótica de terror escrita por A.M. Shine en 2021. Mina (Fanning) es una artista de 28 años que queda atrapada en un extraño e inhóspito bosque de Irlanda. Ella despierta en una especie de habitación de cristal donde se encuentra con otros tres individuos. El lugar, en vez de un refugio, se erige como un espacio amenazante.

La novela de terror gótico de A.M. Shine inspira la película. (Créditos: Warner Bros)
La novela de terror gótico de A.M. Shine inspira la película. (Créditos: Warner Bros)

“Estamos como tú, perdidos”. Le responden cuando ella despierta desorientada. “Vienen todas las noches. Nos observan hasta que sale el sol”. El cristal que aparenta ser un espejo es en realidad una ventana que los expone a la aterradora mirada de un enemigo desconocido.

Junto con Fanning, el reparto de Observados incluye a Georgina Campbell (Bárbaro), Oliver Finnegan (Con la piel de gallina) y Olwen Fouere (El hombre del norte).

El sello Shyamalan

La película es el primer largometraje de Ishana Shyamalan como directora y guionista principal. A través del clip se percibe la influencia visual y narrativa de su padre, el realizador que ha dirigido thrillers psicológicos como La aldea, Llaman a la puerta y Viejos.

Un bosque irlandés se convierte en el aterrador escenario de "Observados". (Créditos: Warner Bros)
Un bosque irlandés se convierte en el aterrador escenario de "Observados". (Créditos: Warner Bros)

Antes de este proyecto, Ishana mostró su visión a través de la serie Servant de Apple TV+, para la que dirigió cinco episodios. Su progenitor era showrunner y productor ejecutivo. Las lecciones familiares también datan de la película Viejos, en la que ella cuenta con créditos como asistente de director.

Según Deadline, hubo una guerra de negociaciones entre los estudios por los derechos del filme. Finalmente, Warner Bros fue la compañía ganadora a través de New Line Cinema. El CEO y presidente Richard Brener elogió las características del proyecto en un comunicado difundido por la prensa. “No podríamos estar más emocionados de participar en la primera película de Ishana con Observados. Tan visual, inmersiva y aterradora, el guion te atrapa desde la primera página y no te deja ir”.

El elenco de "Observados" incluye figuras destacadas del cine de horror. (Créditos: Warner Bros)
El elenco de "Observados" incluye figuras destacadas del cine de horror. (Créditos: Warner Bros)

Observados se estrenará el 5 de junio de 2024 en salas internacionales y 7 de junio en cines de Estados Unidos. M. Night Shyamalan produce junto a Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Los productores ejecutivos son Jo Homewood y Stephen Dembitzer.

Mientras se espera la llegada del thriller sobrenatural, puedes ver a Dakota Fanning en El Justiciero: capítulo final; título de acción que protagonizó junto a Denzel Washington. Está disponible en HBO Max.