Esta simpática película de 2008 ahora es una serie: Disney la canceló, pero fue rescatada por otra plataforma

Estrenó recientemente su primer tráiler y cuenta con una estrella de “Mr. Robot” en su reparto. Llega a streaming el próximo 19 de abril

Compartir
Compartir articulo
"Las crónicas de Spiderwick" sigue la historia de la llegada a la madurez de la familia Grace, que se traslada de Nueva York a Michigan y se instala en la casa ancestral de su familia. Al llegar, la familia no sólo descubre misterios ocultos en la finca Spiderwick de su bisabuelo, sino también un mundo secreto y fantástico a su alrededor. (Roku Channel)

“La basura de un hombre es el tesoro de otro”, dice el dicho que ejemplifica bastante bien el caso de Nimona, producción que desechó Disney hace unos años y que hoy compite por el Oscar 2024 gracias al rescate de Netflix. Y llega otro curioso caso sobre una serie eliminada que iba a llegar a Disney+, pero que ahora se lanzará en Roku. Se trata de la nueva versión televisiva de Las crónicas de Spiderwick (The Spiderwick Chronicles), obra basada en las novelas de fantasía escritas por Tony DiTerlizzi y Holly Black, que en el año 2008 también tuvieron una famosa adaptación cinematográfica con el mismo título y que fue protagonizada por el carismático Freddie Highmore, más conocido por su papel del Dr. Shaun Murphy en The Good Doctor.

Roku Channel anunció que esta nueva ficción para TV se estrenará en su plataforma el próximo 19 de abril, destacando una importante novedad en su catálogo de series originales y lo atentas que están otras plataformas para rescatar los contenidos que desecha en el camino la famosa Casa del ratón. Así, bajo un nuevo sello y un elenco renovado, ya se ha publicado el primer tráiler oficial que promete llevar a los espectadores a través de las mágicas aventuras de los hermanos Grace tras mudarse a la ancestral propiedad de Spiderwick. La historia estará protagonizada por los actores Christian Slater (Mr. Robot) y Joy Bryant (Rico o muerto).

Christian Slater y Joy Bryant protagonizan la nueva versión televisiva de "Las crónicas de Spiderwick". (Créditos: Roku Channel)
Christian Slater y Joy Bryant protagonizan la nueva versión televisiva de "Las crónicas de Spiderwick". (Créditos: Roku Channel)

La nueva versión de “Las crónicas de Spiderwick”

Esta adaptación sigue de cerca a Helen y sus hijos, los gemelos de 15 años Jared y Simon, junto con su hermana Mallory, que se trasladan a su antigua casa familiar, donde rápidamente descubren un mundo lleno de criaturas mágicas. La trama se estrecha cuando Jared encuentra un boggart y se da cuenta de la realidad de estos seres fantásticos, siendo su tatarabuela Lucinda la única en creer en sus descubrimientos. Pronto, a petición de su abuela, Jared se embarca en una misión para encontrar las páginas perdidas del guía de campo sobre criaturas mágicas, intentando protegerlas del ogro Mulgarath, quien busca hacerse con ellas.

Encabeza el elenco Joy Bryant, que interpreta el papel de Helen Grace y es acompañada por Noah Cottrell y Lyon Daniels, quienes dan vida a los gemelos Simon y Jared Grace, respectivamente. Mychala Lee asume el rol de Mallory Grace, mientras Jack Dylan Grazer presta su voz al boggart Thimbletack y Christian Slater da vida al villano Mulgarath. La dirección y producción ejecutiva cuentan con la participación de Aron Eli Coleite y Kat Coiro, junto a un equipo de productores ejecutivos que incluye a los autores originales Tony DiTerlizzi y Holly Black, destacando la colaboración profunda entre los creadores de la historia original y el equipo de producción.

Aron Eli Coleite y Kat Coiro lideran como director y productora ejecutiva de "Las crónicas de Spiderwick". (Créditos: Roku Channel)
Aron Eli Coleite y Kat Coiro lideran como director y productora ejecutiva de "Las crónicas de Spiderwick". (Créditos: Roku Channel)

Reto en la producción y expectativas

Uno de los mayores desafíos mencionados por el creador y director de la serie, Aron Eli Coleite, ha sido la representación física de las criaturas mágicas. Según contó a IGN, está buscando honrar la descripción original de las novelas y a la vez adaptarlas a una visión más realista que encaje en el concepto de un “cuento de hadas americano”. Este enfoque ha llevado a un profundo trabajo de diseño y efectos visuales bajo la dirección de Curt Miller, que ha cuidado junto al equipo la apariencia de las criaturas con el fin de que sean reconocibles y a la vez novedosas para el público.

Además, la adaptación enfrentó el desafío de la representación de los gemelos Grace en la pantalla, optando por convertirlos en hermanos fraternales en lugar de idénticos, una decisión que según Coleite no ha afectado la esencia de los personajes gracias a las actuaciones de Noah Cottrell y Lyon Daniels. Con un equipo creativo que incluye a Ann Foley en el vestuario y a Elena Albenese en el diseño de producción, The Spiderwick Chronicles busca ofrecer una experiencia visual y narrativa rica. La expectativa ante el estreno es alta, con Roku y el equipo creativo apostando fuerte por la magia de esta historia para capturar a una audiencia global.

La serie promete una rica experiencia visual y narrativa resumiendo los mejores momentos de los libros. (Créditos: Roku Channel)
La serie promete una rica experiencia visual y narrativa resumiendo los mejores momentos de los libros. (Créditos: Roku Channel)

Se podrá ver Las crónicas de Spiderwick desde el próximo 19 de abril en Roku Channel. El servicio de streaming está disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México.