Otra turbia novela de la autora de “Perdida” será una serie de HBO

Tras el fracaso de la primera adaptación protagonizada por Charlize Theron, la creadora Gillian Flynn escribirá el guion de la nueva producción basada en el libro “Lugares oscuros”

Compartir
Compartir articulo
Un hombre en plena crisis matrimonial descubre un día que su mujer ha desaparecido. A medida que la policía investiga, salen a la luz verdades impactantes. (Netflix)

Perdida (Gone Girl) es probablemente la película más retorcida dirigida por David Fincher y fue un éxito de taquilla con una recaudación de cerca de 370 millones de dólares. Su genialidad radica en gran parte en el guion de Gillian Flynn, que adaptó su libro homónimo para el proyecto; todo un fenómeno literario en aquel momento, elogiado por su intensa exploración psicológica de los personajes y una crítica aguda a la institución del matrimonio y los medios de comunicación. La escritora y periodista continuó con Heridas abiertas, obra llevada a la pantalla chica por HBO; y ahora llegará su segunda colaboración con la cadena de televisión gracias a su aclamada novela de drama y misterio, Lugares oscuros (Dark Places).

Esperando replicar la popularidad previa de sus trabajo previos que le valieron una nominación al Emmy y hasta veinticuatro premiaciones en total de la crítica, Flynn asumirá roles clave en el nuevo proyecto como co-creadora, guionista y co-showrunner, junto a Brett Johnson y Guerrin Gardner. La ficción explorará la turbia historia de Libby Day, única sobreviviente de la masacre de su familia en lo que se conoció como el Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas, en 1985. Tras acusar a su hermano menor Ben de los asesinatos en su infancia, una Libby adulta se unirá a unos detectives aficionados a reevaluar el caso, una misión que pondrá en riesgo su vida.

"Heridas abiertas" es una miniserie que reúne en su elenco principal a Amy Adams, Sydney Sweeney y Patricia Clarkson. (Créditos: HBO Max)
"Heridas abiertas" es una miniserie que reúne en su elenco principal a Amy Adams, Sydney Sweeney y Patricia Clarkson. (Créditos: HBO Max)

El fracaso protagonizado por Charlize Theron

Dark Places, publicada originalmente en 2009, ya había sido llevada al cine en 2015 bajo el sello de A24, con Charlize Theron en el papel de Libby, pero no logró un impacto significativo en taquilla. En Rotten Tomatoes su puntaje es de apenas 23%, mientras que los comentarios se centran en la lamentable simplificación de la trama, reducida a “banalidad”. Por ello, esta es una oportunidad para profundizar en la complejidad de los personajes, prometiendo una inmersión más detallada en el mundo oscuro y psicológicamente intrincado que mantiene.

La producción ejecutiva estará a cargo de Theresa Kang y Caroline Garity de Blue Marble Pictures, junto a Andrea Iervolino y Monika Bacardi de Iervolino & Lady Bacardi Entertainment. Otros títulos de Flynn como productora ejecutiva y guionista incluye Viudas de 2018, así como en la adaptación estadounidense de Utopía para Prime Video.

"Lugares oscuros", protagonizado por Charlize Theron y Nicholas Hoult, se estrenó en 2015, con un guion escrito por Gilles Paquet-Brenner. (Créditos: A24)
"Lugares oscuros", protagonizado por Charlize Theron y Nicholas Hoult, se estrenó en 2015, con un guion escrito por Gilles Paquet-Brenner. (Créditos: A24)

Sinopsis de “Dark Places”

Según Variety, la sinopsis oficial del guion menciona: “Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el famoso Satan Sacrifice of Kinnakee, Kansas, de 1985. Ella sobrevivió y testificó que su hermano adolescente, Ben, era el asesino. Veinticinco años después, un par de ‘detectives’ del crimen real localizan a una Libby adulta y le piden detalles, creyendo que Ben es inocente. Libby, que pasó su juventud trabajando en el circuito de los programas de entrevistas, espera volver a sacar provecho de su trágica historia: Volverá a ponerse en contacto con los protagonistas de aquella noche e informará de sus descubrimientos a cambio de una comisión. A medida que la búsqueda de Libby la lleva desde clubes de striptease de mala muerte en Missouri hasta trampas turísticas abandonadas en Oklahoma, la inimaginable verdad sale a la luz, encontrándose justo donde empezó: huyendo de un asesino”.

La actriz principal de "Perdida", Rosamund Pike, fue nominada a un Oscar por su trabajo en esta película, donde comparte roles con Ben Affleck. (Créditos: Netflix)
La actriz principal de "Perdida", Rosamund Pike, fue nominada a un Oscar por su trabajo en esta película, donde comparte roles con Ben Affleck. (Créditos: Netflix)

A la espera de nuevas noticias sobre Dark Places, puedes encontrar Perdida en el catálogo de Netflix, mientras que la elogiada serie Heridas abiertas se encuentra en HBO Max.